Acercándose el cierre de este 2020 y con la parte final del Guard1anes2020, la directiva de Chivas ya analiza los próximos refuerzo para el Clausura 2021, donde una de las zonas que entra como prioridad es el área de la portería, misma que causó pérdida de puntos por las malas actuaciones de su arquero Antonio Rodríguez.

Ricardo Peláez ya cuenta con tres posibles opciones para reforzar el marco Rojiblanco, donde los nombres que suenan son los de Gil Alcalá, portero de Gallos Blancos, quien es del agrado de Vucetich, que ya lo conoce por su trayectoria con Querétaro.

Foto Instagram: gilalcala

El segundo guardameta es un viejo conocido, Rodolfo Cota, actual elemento del León al mando de Ignacio Ambriz. Por último el portero de Xolos, Jonathan Orozco, quien hace pocos meses se incorporó al conjunto de Tijuana, mismo equipo con el que recién jugó la final de la Copa MX contra Monterrey y mostró buenas actuaciones.

De acuerdo con información del diario RÉCORD, la escuadra de Verde Valle ya tuvo un acercamiento con el cancerbero Alcalá, quien es del visto bueno para el entrenador. En el caso de Cota, la situación torna complicada para salir del cuadro de Los Esmeraldas, esto debido por su costo y a su funcionamiento en el esquema de Ambriz.

 

Foto Instagram: jona_spider1

Por otro lado, el arquero de La jauría, se analiza con cautela, debido a las situaciones extra cancha más recientes que ha estelarizado, la más conocida, la fiesta que realizó aún siendo jugador de Santos, misma donde resultó ser positivo de Covid-19. Situaciones disciplinarias de las cuales Guadalajara quiere salir.

 

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol