El conjunto rojiblanco logró amarrar su clasificación al repechaje del Guardianes 2020 luego de vencer como locales al reciente campeón de Copa MX en el Estadio Akron. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich -que en esta ocasión fueron dirigidos por Sergio Almaguer debido a que el "Rey Midas" se sigue recuperando de COVID-19- consiguieron dar la vuelta al marcador en los últimos minutos del encuentro gracias a las anotaciones Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Jesús Angulo para de esta manera cerrar la fase regular del torneo y prepararse de cara al repechaje.

En conferencia de prensa, Sergio Almaguer se mostró satisfecho por la reacción que tuvo el rebaño sagrado en la segunda parte del encuentro aunque asegura que se tiene que seguir trabajando en la concentración del equipo a la hora de defender a pelota parada. Asimismo, el miembro del cuerpo técnico resaltó la importancia con la que el rebaño sagrado afrontó este encuentro:  

"...El profesor Victor Manuel Vucetich planteó 8 finales, hoy era una de esas, después vienen otras 7 que son muy importantes para lograr llegar a la final y ser campeones".

Al ser cuestionado sobre la actitud del equipo debido a las constantes indisciplinas que sucedieron dentro del plantel, Sergio Almaguer destacó la unión que existe dentro del grupo y la importancia de haberse clasificado en el séptimo lugar de la tabla general.  

"...El equipo se mostró muy unido, teníamos un partido para clasificar entre los 8 primeros, el equipo tenía 3 años sin clasificar y terminar en séptimo lugar con 26 puntos le da credibilidad a los muchachos  y nos motiva para alcanzar cosas más importantes"

Con esta victoria el conjunto rojiblanco logró asegurar la localía de cara al repechaje y le quitó la posibilidad a Rayados de entrar entre los primeros 4 clasificados del torneo, por lo cual el equipo de regiomontano también tendrá que disputar el repechaje del Guardianes 2020