En un partido con buen fútbol y mucha ilusión, América venció a las Diablas con marcador de 1-2.

Parecía muy pequeña y lejana la posibilidad, quizá más bien era un sueño o una esperanza. El hecho es que la tarde de este jueves se terminó cualquier oportunidad para que Toluca clasificará a la liguilla de este GUARDIANES 2020.

No era de sorprendernos que el encuentro entre Toluca y América estuviese lleno de vibrantes momentos, estos dos equipos destacan por cada uno de los enfrentamientos en los que se han visto. Un Toluca que venía de perder frente a las Rojinegras del Atlas en busca de sumar puntos para contender a un puesto de liguilla, sin embargo, no fue posible.

Los primeros minutos del encuentro fueron para las del Edo. De México quienes constantemente llegaban a portería, el detalle es que la definición no era preciosa. Fue hasta el minuto 38 cuando Noemí Granados le pegó de primera intención y colocó en la esférica en lo profundo de la portería Azulcrema.

Los primeros 45 minutos terminaron con una presión alta por parte de las Diablas, lamentablemente no fue suficiente para ellas. Para la segunda parte el conjunto de las Águilas salió a pelear, Daniela Espinosa al 88′ igualó el marcador y al 64′ Casandra Cuevas definió el marcador y le dio la victoria al conjunto de Coapa.

Foto: Twitter América Femenil

A falta de 3 fechas más el panorama para Toluca resulta imposible. Las Diablas y su afición tendrán que esperar al próximo torneo para aspirar a una nueva oportunidad para contender por el ansiado título de la Liga BBVA Mx Femenil.