Ciudad Juárez, Chihuahua. En partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX Femenil. Se encontraron las escuadras de América frente a las FC Juárez, en el césped del Olímpico Universitario. Las azulcremas que llegaron a este partido con cuatro partidos sin ganar mientras las “Bravas” sumaban cuatro derrotas consecutivas.

En el duelo que gano el América por marcador de 1-0 en su visita a la capital chihuahuense. En un partido donde el primer tiempo fue dominado en posesión y llegadas para las “Águilas”, con un gol anulado por fuera de lugar de la delantera americanista, un penal fallado de Janae Chantell González y un gol anotado hacia el final de los primeros 45 minutos. Mientras que en el segundo tiempo, hubo llegadas más esporádicas teniendo la lesión de Silvia Elicerio como la jugada más importante y generando tensión en los últimos por un remate de Selena Castillo que desvío al travesaño la portera americanista.

El único gol del duelo fue por parte del América al minuto 41 obra de Casandra Cuevas, luego de un balón filtrado que logró definir en un mano a mano contra Stefani Jiménez, para poner el marcador 1-0.

Fuente: Liga MX

Con la victoria, las “Águilas” se mantienen en la quinta posición del torneo sumando 27 puntos, mientras las “Bravas” de Juárez se quedan en el lugar catorce únicamente sumando 10 puntos en trece jornadas.

Para la jornada 14, el equipo americanista visitará las Instalaciones Metepec (cancha 2) para jugar contra las “Diablas” de Toluca, el próximo jueves a las 15:45 horas. Por su parte las dirigidas por Gabino Amparán viajaran a Pachuca para enfrentar a las “Tuzas” en el estadio Hidalgo, el próximo jueves en punto de las 19:00 horas.

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.