Mozo, inconsistencia pura.

Universidad enfrentó a Guadalajara en la penúltima jornada del Guard1anes 2020 en un movido partido que no careció de entretenimiento para los aficionados del futbol mexicano y dejando otro empate en este cierre del torneo, ahora con un marcador de 2-2, con goles de Antuna y Molina por parte de Chivas y de Freire y González por parte de Pumas.
Escalofriante el cierre de Pumas que, si bien sigue peleando por la parte alta del torneo, ha dividido puntos en 4 de las últimas 5 jornadas del torneo.
Si bien, por el arranque tan revoltoso a nivel extracancha con la renuncia del DT y las pocas incorporaciones que tuvieron los del Pedregal los puntos sumados y la posición en la tabla son alentadores, para lo que demostraron antes del parón de selecciones es, al contrario, desalentador.
Un partido que sí, fue un ir y venir muy entretenido, pero tácticamente los auriazules se vieron muy superados por un equipo que ha sido de los más inconsistentes del torneo y que había sido la peor ofensiva de toda la liga. Pumas solo ha visto la derrota una vez en el torneo y eso es debido a la gran capacidad de reacción que ha desarrollado el plantel y en gran medida al DT, Andrés Lillini, que ha sabido gestionar a la perfección a sus jugadores.

Foto: El Heraldo Deportes

Pero este sábado volvimos a ver una situación que se ha vuelto una constante para los universitarios en esta época post covid y es la indisciplina. Alan Mozo vio la roja por el minuto 80 del partido después de una segunda amarilla que significaría la quinta para Universidad en el encuentro y la número 40, sí leyeron bien, 40 en un torneo.
¿Hace cuánto no veíamos a Pumas como el equipo con peor fairplay de México? Pues ahora lo vemos, con 40 amonestaciones, 3 expulsiones por segunda amarilla (Iniestra, Talavera y Mozo) y 2 expulsiones directas (Favio e Iniestra). De camino a la liguilla y antes de preocuparnos por clasificar directo, nos debería preocupar esta situación, ya que si bien, 2 expulsiones fueron por parte de César Ramos la situación es alarmante.
Este fin de semana le tocó bañarse temprano a Alan Mozo, canterano que hasta hace poco era la joya auriazul y el jugador con mayor proyección en Pumas y que hoy solo se puede definir en una palabra “inconsistencia”. Alan nos regala un partido bueno y 3 malos. Exhibe cualidades enormes a la ofensiva y acto seguido, se exhibe a él mismo y su mala manera de defender.
En el camino se perdió el joven canterano que derramaba garra e inspiraba a sus compañeros para ser un joven casi consolidado que ante un contragolpe en contra de su equipo trota en el regreso y nunca está en su zona defensiva. Es un lateral y como siempre se ha dicho, su principal responsabilidad es defender, no atacar.

Foto: El Universal

Acompañado por Carlos Gutiérrez por derecha, se ocultan sus carencias con las oportunas coberturas defensivas del otro canterano universitario, pero con un jugador más ofensivo en frente, como el caso de Favio Álvarez se ve expuesto a situaciones como la de este sábado en donde Uriel Antuna le pasó por encima.
No cabe duda que Mozo es una pieza clave y fundamental para los Pumas de Lillini y el argentino deberá buscar la manera de recuperar el mejor momento del joven mexicano para poder aspirar a algo distinto en esta liguilla.
Pumas apelará la segunda tarjeta amarilla que conllevo a la expulsión de su canterano para poder contar con él en el encuentro de este sábado contra Cruz Azul que definirá la tabla de posiciones, encuentro que deberán ganar para asegurar liguilla pero que también llegarán conociendo los resultados de Tigres y Rayados, es decir, sabiendo el resultado que necesitan para calificar en los primeros cuatro de la general.
Este será un encuentro clave para las aspiraciones de Universidad y será otro encuentro de liguilla adelantada por lo que se peleará en el mismo. El equipo cementero viene de una dura derrota frente a Rayados y tampoco vive su mejor momento, pero sabemos que, desde el arranque de la liga, es uno de los favoritos al título. Partido imperdible para cerrar un sábado de encuentros clave y entretenidos en este Guard1anes 2020.