En un intenso, pero también complicado partido en Guadalajara, las Chivas le ganan a Tuzas con un marcador de 2-1.

Han transcurrido ya 13 jornadas de la Liga BBVA Mx Femenil, el conjunto Rojiblanco en busca de seguir sumando puntos y después de algunos partidos complicados. Frente a ellas se encontraban a unas tuzas del Pachuca interesadas den la victoria para así escalonar posiciones dentro de la tabla general de este GURD1ANES 2020.

Los primeros minutos del partido demostraron una superioridad por parte de las dirigidas por el profe Edgar el “Chore” Mejía quien presentaba variaciones dentro de su once inicial, una de ellas fue la de Norma Palafox cuyo lugar fue cubierto por Jocelyn Montoya.

Ilustración: Jokabeth JiBa @jo.jiba
Ilustración: Jokabeth @jo.jiba

La intensidad de los dos equipos no cesó, sin embargo, fueron las tapatías quienes pusieron la primera anotación del partido. Al minuto 8 Joseline Montoya con un tiro desde fuera del área y a perfil cambiado le dio la ventaja a Chivas. Tan solo bastaron cuatro minutos para que la ex jugadora de Tigres, Caro Jaramillo definiera dentro del área chica para colgar el balón en el ángulo izquierdo de la portera de las Tuzas,

Las dirigidas por la entrenadora Eva Espejo no se quedaron atrás; fue en un balón parado en donde la capitana de Pachuca. Karla Nieto acercó a su equipo en el marcador. Para el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron cambios y el dominio fue superior por parte de Tuzas, lamentablemente no fue el suficiente para rescatar un punto en la Perla Tapatía. A falta de 4 jornadas más Chivas se coloca como cuarto lugar; por su parte, Pachuca se quedó en la posición número siete a la espera del resultado entre Pumas y Rayadas.