Ciudad de México.- Las Águilas del América aseguraron su lugar en liguilla tras vencer 3-1 a Tigres en la cancha del Estadio Azteca. En duelo correspondiente a la fecha 16 del Guardianes 2020.

En un primer tiempo donde no hubo muchas emociones en la cancha del Estadio Azteca, con muy pocas intervenciones de los guardametas, donde los dirigidos por Miguel Herrera no generaron el fútbol ofensivo que los había caracterizado en el certamen, por su parte los visitantes también estuvieron tímidos a la ofensiva.

Fue hasta el minuto 42 cuando Sebastián Córdova, aprovechó un balón dentro del área, mandando un tiro centro a primer poste que culmino en la portería de Nahuel Guzmán, de esta forma América se ponía arriba en el marcador.

La segunda mitad inició con  mínima ventaja para los locales. El equipo de Ricardo Ferretti realizó una modificación en su once inicial, buscando revertir el resultado que hasta el momento estaba abajo en el marcador.

La polémica se hizo presente en el encuentro con una revisión en el VAR, el árbitro Marcó Antonio Ortiz señaló al centro del campo, marcando el gol del América tras un remate de Henry Martin que se estrelló en el travesaño, sin embargo la jugada se anuló determinando que la pelota no entro en el arco de Tigres y anulando la segunda anotación del América.

Al minuto 86,  Emmanuel Aguilera con un remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes para poner el 2-0 a favor del América.

Posteriormente el francés André- Pierre Gignac acercaría a los visitantes con un remate dentro de área anotando el 2-1 en el encuentro.

En tiempo de compensación Sebastián Córdova con una gran jugada y definiendo de buena manera le daba la victoria al conjunto americanista.

Con esta victoria, América llega a 31 unidades asegurando su lugar en los primeros puestos. Mientras que Tigres se quedó con 27 unidades en el lugar seis. Para la siguiente jornada América visitará a Juárez y Tigres recibirá a Atlas.