Rayados vs Cruz Azul

En un partido fundamental para sus aspiraciones de acceder de manera directa a Liguilla, Rayados de Monterrey derrotó por la mínima diferencia a Cruz Azul y de momento se mantiene en la zona privilegiada de la tabla.

Desde el primer minuto los regiomontanos fueron superiores a los cementeros, que intentaron equilibrar la balanza pero sin tanta claridad como el rival. Jesús Corona brilló más que Hugo González y en la primera mitad ahogó el grito de gol de Rogelio Funes Mori (23’), al desviar con una mano el remate del argentino.

Sin embargo, el arquero de la Máquina no pudo repetir su actuación en el complemento y el Mellizo ahora sí abrió el marcador. En un tiro de esquina, precedido por una serie de errores defensivos, el rebote llegó a los pies de Alfonso González (58’) que no lo pensó dos veces para prender el esférico con potencia.

Funes Mori
Rogelio Funes Mori hizo el único gol del partido. Foto: Twitter Rayados

Aunque el tiro llevaba dirección a portería, Funes Mori, apenas habilitado por Jonathan Rodríguez, alcanzó a desviar de cabeza la trayectoria del balón y dejó sin reacción a Chuy Corona. Este gol le bastó a Rayados para cerrar el encuentro y apostar por un contragolpe para buscar el segundo.

En cuanto a Cruz Azul, sin variantes, con poco ímpetu y mucho menos idea, se fue al ataque pero sin generar una verdadera acción que inquietara a Hugo González. A pesar de la derrota, los de la Noria siguen terceros, con clasificación directa a Liguilla y el destino en sus manos, pues con vencer a Pumas en la última jornada asegurarán su lugar en cuartos de final.