Faltando dos jornadas para terminar la fase regular del torneo Guardianes2020, los equipos que pelean por los puestos de repechaje saben que los últimos puntos restantes son fundamentales para lograr clasificar a la siguiente ronda.

El caso de Guadalajara se torna complicado, al perder frente a La Máquina Cementera, saben que no les queda más que buscar un lugar dentro de los primeros ocho puestos, objetivo que deberán conseguir ganando sus dos últimos partidos ante Pumas y Monterrey.

Jesús Ricardo Angulo, ofensivo del Rebaño Sagrado compartió en conferencia de prensa que el objetivo con Chivas sigue siendo el mismo de clasificar dentro de los primeros ocho y sobre lo que deben trabajar de cara al cierre del torneo.

“Cada uno de mis compañeros y yo tenemos la mentalidad de calificar entre los primeros ocho, quedan dos partidos importantes donde podemos sumar y eso nos ayuda a calificar dentro de los ocho lugares”

Contra Cruz Azul nos faltó intensidad, algo que veníamos demostrando en los juegos anteriores, pero hay que seguir trabajando en la semana y demostrarlo en el próximo partido”, declaro.

 

Jesús Ricardo Angulo

En lo que lleva el torneo los de Verde Valle no han podido marcar en ocho enfrentamientos diferentes, dejando baja la expectativa que se esperaba ante la incorporación de diferentes elementos cuando inició el año.

“Nos falta juntarnos más. Es importante que el equipo practique ese funcionamiento de juego, a uno o dos toques y eso es lo que nos esta dando el jugar fácil y rápido, y de esa forma caerán los goles, será fundamental. Claramente están las individuales que cada quien puede llevar acabo para que entren más anotaciones”.

La escuadra Rojiblanca no logra entrar a una liguilla desde el Clausura 2017, mismo torneo donde se coronaron por última vez campeones del futbol mexicano, haciendo importante para el club y la afición entrar dentro de los primeros ocho puestos.

El ex jugador de Necaxa menciono la prioridad que tienen los puntos restantes, siendo importantes para entrar a la liguilla.

“Será un partido muy importante, (contra Pumas) han hecho muy bien las cosas, pero también nosotros somos un equipo que puede ir a pelear a dónde sea”.

“El repechaje no es un objetivo, el calificar en los primeros ocho sí. Foto es un club que se merece estar ahí entre los primeros ocho en todos los torneos. Será muy fundamental sacar los puntos que nos restan y calificar de la manera que esperamos” concluyó.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol