Pachuca, Hidalgo.- El lunes por la noche, cerró la décima quinta fecha del Torneo Guardianes 2020, donde los Tuzos del Pachuca recibieron a los Pumas de la UNAM en el Estadio Hidalgo. Con un marcador de 1 por 1.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro, el accionar local fue bastante bueno. Tuvieron grandes oportunidades, sin embargo, no fueron suficientes para inclinar la balanza a su favor. Incluso con una excelente atajada de ambos arqueros.

Las cosas cambiaron al 23′ cuando Favio Álvarez encontró una buena salida y lo acompañó por atrás Juan Pablo Vigón que definió excelente marcando el primer tanto del juego para los auriazules.

Una luz de esperanza se le presentó a la escuadra hidalguense con una penal a su favor, ya que Juan Dinenno cometió una falta ante su adversario. Los fantasmas aparecieron y Alfredo Talavera atajó la pena máxima.

Talavera festajando la atajada.

Todo parecía que iba a culminar con la ventaja mínima para los universitarios, no obstante, al 45+1′ Érick Aguirre sorprendió a la visita con un cañonazo el cual puso el 1 a 1 antes del descanso.

Al principio de la segunda mitad, Roberto de la Rosa y Talavera tuvieron un fuerte golpe donde se puso en duda la continuidad del arquero capitalino en el terreno de juego, cosa que llevó más de siete minutos para regresar a la acción.

Cada escuadra tuvo una buena acción antes del minuto 70, en general un partido con buen ritmo. Ambos equipos trabajando en la cancha de principio a fin.

Los hidalguenses apretaron en la recta final, el problema es que no hallaron la clave para hacer diferencia. Disparos muy desatinados.

No hubo tiempo para más y finalizó el juego con el empate 1 a 1. En la penúltima fecha del certamen, los Pumas visitan a las Chivas en un importante duelo desde el Estadio Akron; por su parte, Pachuca viaja hasta la frontera para hacerle frente a los Xolos de Tijuana.