Aguascalientes, Aguascalientes. En el último partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2020. Se enfrentaron los conjuntos del León frente al América, en la cancha del Victoria. Un duelo que puso frente a frente al líder contra el quinto lugar general de la competencia. En los últimos cinco partidos que se vieron rivales ambas escuadras tienen como saldo una victoria de las “Águilas”, por un empate y tres victorias esmeraldas.

Fuente: La republica

En un encuentro complicado para ambas escuadras que tuvieron que mover la alineación titular, luego de la fecha FIFA que dejo varias bajas y movimiento de estadio para albergar este partido.
El partido del lunes por la noche entre estos conjuntos, dejó alternativas para ambos equipos el primer tiempo a pesar de terminar empatado fue dominado por los azulcremas. En el segundo tiempo un inicio vertical de los locales fue suficiente para dominar el resto del partido y tomar los tres puntos de este juego.

Al minuto 24, la escuadra de León, se ponía al frente en el marcador luego de una definición excelsa de Fernando Navarro en un mano a mano contra Oscar Jiménez, luego de un pase filtrado del “Avión” Ramírez. La respuesta llego al minuto 35 obra de Sebastián Córdova, luego de un centro de Jorge Sánchez, para vencer al arquero de la fiera y colocar el empate a 1. La voltereta águila se consumó al minuto 42, gracias a una presión sobre Navarro por parte de Benedetti, que pone un pase a Henry Martín, para colocar el 1-2 en favor del equipo de Miguel Herrera. Pero antes de finalizar el primer tiempo, la fiera logró empatar con un disparo raso de Meneses que venció al arquero visitante, dejando el marcador 2-2 al medio tiempo. Una nueva voltereta del líder de la competencia, anotación de Luis Montes, luego de una jugada de genio orquestada por Ángel Mena, que sirvió un servicio para que en el área chica rematara el “Chapito” para poner el 3-2 al minuto 51, para poner cifras definitivas.

La victoria coloca a los esmeraldas aún más alejados en el liderato con 33 puntos, llevando 6 de ventajas sobre el segundo lugar. Mientras las águilas se mantienen en quinto lugar con sus 25 puntos, a un punto de la maquina celeste en el último lugar que llega directo a cuartos de final; esperando que la lesión de Nicolás Benedetti no sea de gravedad.

Fuente: Medio tiempo

En la antepenúltima jornada del campeonato, el cuadro leones visitará la cancha del Cuauhtémoc para enfrentar al equipo poblano el viernes en punto de las 19:30 horas. Mientras que, el cuadro de Coapa, recibirá la visita de los rojinegros del Atlas, el próximo sábado en punto de las 21:00 horas.

 

Escrito por

Irving Fonseca

El próximo periodista deportivo que marque época.
Live a life, you will remember.