Foto: Liga Mx

Cero y van tres, Cruz Azul hila su tercer partido consecutivo sin conseguir la victoria ni anotar gol.

Luego del receso ocurrido por la fecha FIFA, Cruz Azul regresaba a la acción dentro de la Liga MX, esta vez recibiendo a los Tigres de Ricardo Ferretti en la jornada 14 del Guard1anes 2020.

El partido llamaba la atención por ser la recta final de la temporada regular, además por las bajas que tenían ambos equipos por casos de Coronavirus, en la cancha del Azteca la maquina iniciaba de manera intensa el encuentro, presionaba la salida del conjunto felino, pero no lograr reflejarse en el marcador ya que Nahuel evitaba la caída de su arco.

El partido comenzó a equilibrarse conforme pasaba el tiempo, el equipo regio tuvo que cambiar su planteamiento debido a la lesión de Guido Pizarro en el primer tiempo, ambos equipos trataban de imponerse, pero terminaron sin hacerse daño durante el primer tiempo.

El "Diente" López festejando su gol

Con ideas frescas, ambos equipos salieron para la segunda mitad con otra cara, el primero en intentarlo fue Cruz Azul quien consiguió un penal gracias a una falta de Nahuel sobre Rivero, Jonathan Rodríguez se encargaría de cobrar el penal, pero termino mandando su disparo por un lado del arco.

A partir de ese momento Tigres se adueño del juego y con dos zarpazos de Nicolás “El diente” López y André-Pierre Gignac se llevó los tres puntos de la capital, ahora el conjunto regiomontano duerme como sublíder a espera de lo que haga Pumas y América, por otro lado, Cruz Azul liga su tercer juego sin ganar ni anotar gol.