CIUDAD DE MÉXICO. – El Deportivo Toluca marcha en la décima posición de la tabla general de la Liga MX con 17 puntos conseguidos, producto de 5 partidos ganados, 2 empatados y 6 derrotas. Los Rojos vienen de un cambio en la dirección técnica y de una victoria ante el Cruz Azul de Robert Dante Siboldi por marcador de 2-0, en lo que fue la última jornada que se disputó antes del parón por la fecha FIFA.

Los mexiquenses han encajado 17 goles en el presente torneo, siendo su mejor definidor el atacante argentino Pedro Canelo, quien ha perforado la red en 5 oportunidades. Por otro lado, ostentan la marca de 22 anotaciones en contra, lo que los coloca junto a los Gallos de Querétaro, como la tercera peor defensiva del torneo.

A lo largo de este Guard1anes 2020, el cuadro Choricero solamente ha podido vencer a su rival como visitante en una ocasión. Esto sucedió en el Estadio Jalisco, cuando se impusieron 1-2 a los Rojinegros del Atlas.

Foto: Imago7

El historial entre Diablos y Pumas nos dice que los del Estado de México mantienen una hegemonía sobre los de la Ciudad de México, pues desde su primer enfrentamiento en 1996, se contabilizan 23 triunfos para los de Toluca, 12 empates, y únicamente 13 victorias para los auriazules; sin embargo, si tomamos en cuenta los últimos 5 juegos entre estos dos clubes, nos encontramos con que la estadística favorece a los felinos, ya que registran 2 empates, 1 derrota y 3 encuentros ganados.

Después de 13 fechas disputadas, tras haber vuelto a la senda del triunfo luego de 7 jornadas sin llevarse los 3 puntos, con un Rubens Sambueza echándose el equipo al hombro, y con un Carlos Adrián Morales que en su debut como entrenador pretende avivar la llama del infierno; los Escarlatas buscarán doblegar a los dirigidos por Andrés Lillini, en Ciudad Universitaria.