Chivas y Atlas Femenil se enfrentaron en una edición más del Clásico Tapatío.

Las rojinegras comenzaron el encuentro mostrando un ataque más agresivo que Guadalajara lo que le bastó para abrir el marcador al minuto 20, gracias a un tanto de Paola García, que sucedió tras un tiro de esquina. El resto de la primera mitad se jugó en el lado de las locales, aunque no se movió el marcador y al descanso Atlas lo ganaba por la mínima

Foto: Atlas Femenil

Para el segundo tiempo, las rojiblancas intentaron atacar como lo hicieron con Rayadas una jornada antes, sin embargo al minuto 52′ se marcó un penal polémico que Alison González convirtió en el segundo de la noche. Aún sin idea y con dos goles abajo, Chivas intentó buscar el descuento y apenas al 55′, en un tiro libre, Joana Robles se encargó de apagar los intentos del Rebaño y sentenciar el encuentro.

Aún con tres goles abajo, las dirigidas por Edgar ‘Chore’ Mejía intentaron sumar, sin embargo Ana Paz se encargó de mantener en ceros su portería y de esta manera, Atlas consiguió la victoria y borró por completo a unas Chivas que se quedaron sin el invicto.

Foto: Chivas Femenil

Ante la victoria, Fernando Samayoa rescató la actitud de su equipo que no dejó de luchar, así lo mencionó en conferencia de prensa:»Destaco la voluntad, el esfuerzo que hoy tuvimos, pero sobretodo con la pelota, me parece que marcamos mucha diferencia».

Además, Samayoa analizó el encuentro y aseguró que neutralizar a Alicia Cervantes y María Sánchez fue la mejor estrategia de las rojinegras.

«Me parece que el plan estratégico salió a la perfección, me parece que anular la mejor conexión, entre María y Licha fue para mi la pieza clave, ser muy contundentes en defensa como en ataque», indicó.

Por su parte, Edgar Mejía asumió su responsabilidad en la derrota, sin embargo rescató que sus jugadoras buscarán la revancha en las siguientes jornadas.

«Para mi es muy importante decirle a la gente que sé lo que significa perder un Clásico, estos partidos se tienen que ganar. Estoy igual o más dolido que toda la afición, que mis jugadoras, pero por otro lado, esto nos deja con una sed de revancha», indicó.