Foto: Instagram Tigres

El Volcán recibió la visita de las «Águilas» del América, en  la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil. Ambos equipos se encontraban invictas, este partido era decisivo para los primeros lugares de la tabla. Donte Tigres logró ganar por la mínima de un gol de Belén Cruz.

Un primer tiempo bastante complicado para las defensas de América, donde Tigres logró mantener su plan de juego y  provocar sus propias oportunidades de gol en cancha rival. Con la delantera dentro de su propia cancha América logró evadir los primeros tiros. Uno de ellos fue un  gran cabezazo  por parte de Dani Espinosa, en un tiro de esquina que casi se convierte en gol olímpico, Tigres comenzaba a acechar y buscar el primero del encuentro.

La diferencia de tiros a gol fue de 12 por parte de las rivales y apenas 2 del América, lo que se vió reflejado en el primer tiempo, al minuto 28, después de un despeje por parte de Renata  que logró  robar y controlar Greta Espinoza y así enviar un centro  a segundo poste, donde llegó Belén Cruz quien anotó el único tanto del encuentro.

En la segunda mitad, América regresó a la cancha más  concentrada con un mayor posesión y posibilidades de rebasar la media cancha para buscar sus primeras anotaciones. Con una gran respuesta por parte de Ofelia Solís quien respondió con un tiro potente que permitió el contragolpe por parte de las locales.

Al minuto 71 Lizbeth Ovalle recibió con ventaja el balón dentro del área, pero solo terminó en un despeje más por parte de Renata. Esta sería la última oportunidad clara.

El término del partido mantiene a Tigres como invictas y líderes de la tabla, esperando el resultado de mañana en el clásico tapatío entre Chivas y Atlas.