Intensa jornada la que se vivió este jueves en lo que fué la primera jornada de las eliminatorias de Conmebol de cara al mundial de Qatar 2022. Juegos dinámicos, emocionantes y con polémica de esta jornada 1.

Paraguay vs Peru

El estadio “Defensores del chaco” fue testigo del duelo que dejó más anotaciones en un encuentro muy parejo Peru no se guardo nada y salió en busca de sacar puntos, el primer gol llegó en el tiempo complementario por parte de la culebra Carrillo al 52’ después de una gran volea que venció a Fernández, al 63’ ingresó el mellizo Angel Romero, que rápidamente se hizo presente, empato y dio vuelta en el marcador al 66’ y 81’, los de Gareca reaccionaron rápido y al 85’ Carrillo selló su doblete para que el partido finalizara 2-2.

Twitter: SeleccionPeru

Uruguay vs Chile

Partido que en principio domino Uruguay pero que le era muy difícil terminar las jugadas, tuvo que llegar la primera polémica dónde la asistencia del VAR marcó penal a favor de los charruas después de un rebote en la mano de Venegas, penal que cambió por gol Suarez al 39’, para el segundo tiempo Chile buscó el anciado gol y de la mano de un disparo cruzado de Alexis Sánchez al 54’ Chile igualó en el marcador, de ahí los dos buscaron el gol de la diferencia y la polémica de la jornada se suscitó en el área uruguaya después de una mano de Coates que el VAR analizó pero no decidió marcar, minutos después y ya en el agregado 90+3’Maxi Gómez que había ingresado marco desde fuera de área para darle la victoria a los del maestro Tabárez.

Twitter: Cooperativa

Argentina vs Ecuador

Los dirigidos por Scaloni se enfrentaron a una sorpresiva Ecuador que mostró un juego muy lúcido cuando tocaba el balón, el gol llegó rápidamente en el minuto 13’ penal cometido por una barrida de Estupiñán sobre Ocampos, en el que el capitán Messi convirtió venciendo a Dominguez.

Argentina busco por todas partes alargar la ventaja, los ecuatorianos se mostraron sólidos en defensa y el gol no llegó para ninguna de las dos partes, por lo que los argentinos se llevaron la victoria en la “Bombonera”.

Twitter: Argentina

La jornada 1 se complementará con los partidos entre Colombia vs Venezuela y Brasil vs Bolivia.

Escrito por

Yeudiel Pacheco

Comunicólogo / Redactador deportivo / Podcaster