Este lunes 5 de octubre correspondiente a la jornada 9, Tigres se enfrentó contra las Tuzas de Pachuca en el estadio Hidalgo. Las felinas lograron ganar como visitante en este recinto por primera vez en la historia del fútbol femenil con un resultado final de 2-0. En este enfrentamiento ambos equipos demostraron su valor en uno de los partidos más interesantes del torneo.

El enfrentamiento comenzó con un buen ritmo por parte de ambas escuadras, hubo mucho juego en medio campo y a ¾ de cancha. Hubo llegadas, mucho más de las felinas, pero poca precisión y no se logró ningún gol durante el primer tiempo. Esta vez, sorprendió que Jacqueline Ovalle y Katty Martínez erraran jugadas claras que no acostumbran a perdonar. El primer tiempo terminó sin anotaciones después de una anulación por un fuera de juego para las felinas.

Fotografía recuperada de página oficial Liga Mx Femenil

Para la segunda parte del partido, Tigres presionaba más en el área de Pachuca, pero la defensiva tuza tomó sus precauciones y no dejó que el balón entrara al arco durante la mayor parte del juego. Fue hasta el minuto 80’ cuando Roberto Medina decidió hacer cambios en la plantilla: María Fernanda Elizondo entró en el lugar de Katty Martínez y ese fue el factor clave para conseguir el primer gol.

Al minuto 84’, María Fernanda Elizondo remató al arco dentro del área después de un centro perfecto. Y para definir el marcador definitivo, al minuto 93’ Natalia Gómez Junco mandó un trazo largo que dejó en ventaja a Stephanie Mayor, quien dejó atrás a las defensas tuzas y firmó el 2-0 con un trazo diagonal al arco. Y así concluyó el partido.

Con este resultado, Tigres llega al primer sitio general con 25 puntos, en calidad de invictas. Por otro lado, Pachuca se quedan en sexto lugar con 16 unidades.