En un partido lleno de emociones y buen fútbol, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 4-2 al equipo de Rayadas en el Gigante de Acero.

Uno de los partidos más llamativos de la jornada 9 del GUARD1ANES 2020 era el de Rayadas vs Chivas; dos equipos que se mantenían en lo alto de la tabla se enfrentaron para demostrar la calidad de su fútbol. Monterrey llegaba al encuentro con una racha de ocho partidos ganados en lo que va del torneo y el récord al mejor arranque en la historia de la Liga BBVA Mx Femenil; por su parte, las Tapatías reportaban 7 victorias y tan solo un empate. Históricamente el conjunto de Chivas no había ganado de visita en sus enfrentamientos contra las Rayadas, teniendo como resultado 4 empates y 4 victorias para las locales.

Sin embargo, el BBVA fue testigo de cómo las Rojiblancas obtuvieron    su primera victoria como visitantes.  Los primeros minutos los dos equipos se mostraron al ataque, fue la ex jugadora de las Rayadas Alicia “Licha” Cervantes quien con un remate de cabeza al 24’ puso el primero para las de Guadalajara. Monterrey reaccionó rápidamente, con un recorte y tiro de parte interna al ángulo en el 28’ de Daniela Solís el partido se igualó. Chivas se mostró con mayor propuesta a la ofensiva y en un contra golpe tomaron mal paradas a las Rayadas, “Licha” Cervantes mandó un centro al área para que María Sánchez la definiera de primera.

Foto: @Chivas Femenil

Para el segundo tiempo los goles no dejaron de llegar, al 47’ Alicia marcaría su doblete y al 63’ Norma Palafox puso el 1-4. Héctor Becerra realizó algunos cambios para fortalecer el ataque de sus dirigidas, dando entrada a Christina Burkenroad y Aylin Avilés quien fue la jugadora quien en los últimos minutos anotó el segundo para las Rayadas. En conferencia de prensa el DT de Rayadas, Héctor Becerra declaró que:

“Yo asumo la responsabilidad del resultado. Tomé decisiones que me parecieron lo justo en el momento. El resultado indica que perdemos por un marcador amplio siendo superados por el rival y conscientes de los errores que cometimos”.

Foto: Joaquín Jiménez

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Edgar el “Chore” Mejía destaco que “en el medio tiempo fuimos muy claros y llegamos a un acuerdo en el que independientemente de cómo fuéramos íbamos a buscar el partido, a ganarlo y no defender el 2-1 que en ese entonces teníamos”. Con esta victoria Chivas se coloca segunda de la general por detrás de Tigres, mientras que Rayadas se quedó en el tercer puesto.