Tijuana y Chivas se citaron en el Estadio Caliente para enfrentarse en la Jornada 13 del Guard1anes2020, dicho encuentro terminó con un resultado 0-0 que poco ayuda a ambas escuadras, mismas que requieren de puntos si desean escalar puestos en la tabla.

En primeras instancias, Guadalajara salió disparado a la portería rival, dando impresiones de que venían sí o sí por los tres puntos, bastaron dos minutos para que José Macías disparara fuera del área al marco custodiado por Jonathan Orozco, quien atajo sin problema el esférico a una mano y mando a tiro de esquina.

Los dirigidos por Vucetich presionaban de forma constante a los Xolos, pero no lograban abrir el marcador, fue hasta el minuto 24 donde los locales comenzaron ha presionar a su rival. Más tarde, para el minuto 36, Raúl Gudiño atajo un disparo por parte de Christian Rivera, esférico que se encontraba cerca del área chica y que terminó en tiro de esquina.

Foto: Twitter @Xolos

Luis Leal tuvo al 53’ la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano contra el arquero del Rebaño Sagrado, siendo este quien detuviera el balón achicando de forma correcta. Los de Verde Valle respondieron con una llegada más al minuto 64, donde no se logró concretar la acción de gol debido a la falta de comunicación y precisión.

Posiblemente, la jugada más clara para los tapatíos se dio en el 72’, Antonio Briseño remato de cabeza al poste izquierdo y puso a centímetros el balón de la línea de gol, mismo esférico que Hiram Mier no logró rematar y dejo que la jugada terminara en saque de portería.

Derivado a esto, en La Perrera no se cantó el grito de gol por parte de ninguna escuadra, que solo suman un punto a sus filas y que de poco les sirve. Tijuana se queda en decimotercera posición con 14 unidades (Xolos tiene un partido pendiente frente a Santos) y Chivas se queda en octavo lugar con 19 puntos.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol