Toluca, Estado de México.- El Estadio Nemesio Diez fue escenario del partido entre Toluca y Cruz Azul correspondiente a la jornada 13 del Torneo Guardianes 2020. Mismo que acabó en un 2 por 0.

Un compromiso muy difícil para los cementeros, con errores clave le costaron los 3 puntos. Oportunidades las hubo pero difícilmente fueron aprovechadas. A pesar de iniciar con una buena alineación, no se aprovechó al máximo.

El primero de la tarde cayó al minuto 24, Óscar Ortega remató de cabeza agarrando mal parado a Jesús Corona que salió muy mal para detener la acción. Un solo gol en los primeros 45 minutos del juego.

Celebración del Toluca FC

La Máquina no cayó y siguió intentando, sin embargo, el empate no se veía próximo; a pesar de tener más posesión de balón y más tiros al arco el gran invitado para ellos nunca se apareció penosamente.

Todo culminó al 49′ cuando Gastón Sauro marcó la segunda anotación para los Diablos Rojos del Toluca. Una vez más producto de un tiro de esquina que fue el último clavo de la tumba cementera.

La escuadra de Dante Siboldi recibe la próxima jornada a los Tigres en el Estadio Azteca. Por su parte, los Diablos visitan el Olímpico Universitario para el duelo ante Pumas.