CIUDAD DE MÉXICO. – La noche de este 3 de octubre, Águilas y Felinos se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca, en un partido lleno de emociones en el que ambas escuadras dividieron puntos, en actividad de la jornada 13 del Guard1anes 2020.

Durante el primer tiempo, tuvimos un juego bastante intenso, en el que las acciones se hicieron presentes tanto en la portería defendida por Oscar Jiménez, como en la custodiada por Julio González.

A los 28’ de tiempo corrido, Juan Pablo Vigón recibió un pase retrasado en el área local, lo que le permitió cruzar un disparo que terminó incrustándose cerca del palo izquierdo. Con ello la banca Auriazul explotó en euforia y sonreía momentáneamente.

11 minutos después, Nicolás Benedetti golpeó fuertemente el balón y perforó la red; devolviendo así la tranquilidad a la oncena Azulcrema.

Para la segunda mitad, al 55’, el paraguayo Juan Iturbe remató de “palomita” un centro proveniente de un desborde del lateral Alejandro Mayorga, dando nuevamente la ventaja a los Universitarios.

Foto: Imago7

Cerca del final del encuentro, a los 80 minutos, Andrés Iniestra recibió una segunda amarilla al desviar la dirección del esférico con el antebrazo, lo que dejó a su equipo con 1 jugador menos y un penal en contra. Federico Viñas “engañó” al joven arquero de Pumas y capitalizó el cobro desde los 11 pasos; sentenciando el duelo en el que los dos acérrimos rivales terminaron por dividir los puntos en juego.

Luego del parón por la fecha FIFA, los del Pedregal deberán enfrentarse el 18 de octubre a los Diablos Rojos del Toluca en la jornada 14. El Club América, por su parte, tendrá que hacer lo respectivo con los Panzas Verdes del León, el 19 del mismo mes.