Gran partido se vivió en la victoria del Bayern Munich 3-2 vs Borussia Dortmund, juego correspondiente a la final de la Supercopa de Alemania.

Flick alineó a Neuer; Pavard, Süle, Lucas, Davies; Kimmich, Martinez, Tolisso; Müller, Lewandowski y Coman, mientras que Favre salió con: Hitz; Can, Hummels, Akanji; Meunier, Dahoud, Delaney, Passlack; Reus, Håland y Brandt.

El Bayern a como de costumbre empezó con dominio del esférico, teniendo más oportunidades que los visitantes, el primer tanto llego al 18’ de la mano de Tolisso, lo que dislumbró fue la jugada colectiva previa que inició desde la defensa; la ventaja se amplió al 32’ en un centro de Davies que remato Müller. Antes de irse al descanso los negriamarillos descontaron en un gran disparo cruzado de Julian Brandt.

Para el complemento el Borussia salió con la disposición de darle vuelta al marcador, y al 55’ el noruego Håland empato el partido tras una asistencia de Delaney, sisguieron las ocasiones para ambos equipos y la más clara llegó en el 58’ en un mano a mano de Håland y Neuer que el delantero no pudo capitalizar de buna manera tras una magica atajada del arquero bávaro, esa falla fue para lamentar ya que en el 82’ en un grosero error del contención Delaney perdió el balón en la salida tras el robo de Kimmich, combinándose en pared con Lewandowski y poner el 3-2 definitivo en el marcador.

Con esto el Bayern ha ganado 5 de 5 competencias en esta temporada, ya que se ganó:

  • Bundesliga
  • DFB Pokal
  • UEFA Champions League
  • Super Copa de Europa
  • Super Copa de Alemania
Twitter: Goal_en_espanol

Es siguiente reto para lograr el anhelado sextete es el mundial de clubes, torneo que esta en la incertidumbre por la pandemia y aún sin representantes de distintas confederaciones, lo único claro es que se disputará en Qatar.

Escrito por

Yeudiel Pacheco

Comunicólogo / Redactador deportivo / Podcaster