Foto: Chivas Femenil

Con marcador de 3-1, Chivas Femenil venció a Querétaro. La escuadra de las Rojiblancas impuso su localidad y buen juego frente a un equipo de Querétaro que se mostró ordenado en su zona defensiva durante los primeros 40 minutos. Sin embargo, esto no fue suficiente para contener a una de las mejores ofensivas del GUARD1ANES 2020.

Con ausencias clave dentro de su once inicial, Chivas demostró que cuenta un con un vasto plantel con el cual salir a enfrentar cada uno de los partidos. La ausencia de la goleadora Alicia “Licha” Cervantes se debió a “un manejo de grupo”, según palabras de DT Edgar Mejía. El primer tanto del encuentro llegó al 37’ en un disparo de parte interna por parte de Yashira Barrientos. Con doblete de María Sánchez al 65’ y al 70’, el Rebaño Sagrado se puso arriba en el marcador.

“Sí me tiene contento, pero yo mismo junto con mi cuerpo técnico tratamos de ser muy congruentes. Al final es una buena racha, pero no hemos ganado nada, estamos cerca de ello” – Edgar Mejía.

El gol del descuento para Gallos fue al 79’ por parte de Valeria Miranda en un tiro desde fuera del área que sorprendió a la arquera Blanca Félix; éste gol es el primer tanto que Chivas recibe en casa en lo que va del torneo. Carla Rossi, DT de Gallos Femenil mencionó en conferencia de prensa que su equipo no tuvo la ambición de ir y definir.

Para su próximo encuentro, Chivas visita a Rayadas en lo que se presenta como uno de los encuentros más llamativos de la jornada 9. Respecto a su encuentro frente a Monterrey, Edgar Mejía mencionó:

“A mí no me importa y me tiene sin cuidado contra quién vayamos, me ocupa muchísimo el rendimiento que tengo partido a partido en lo individual y en lo colectivo. Para mí la liga no solamente son Tigres o Monterrey, todos los rivales plantean cosas diferentes y la semana no es vuelva más importante o menos importante porque vamos contra Monterrey”.