Anfield fue el escenario en el cual se disputó el partido más atractivo de este lunes, en el cual el conjunto local se impuso 3-1 al más reciente campeón de la FA Cup, en un partido muy disputado y marcado por la intensidad del Liverpool a la hora de atacar.

El equipo de Klopp usó su 11 de gala y salió con un 4-3-3 con: Alisson, Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson, Keita, Fabinho, Wijnaldum, Salah, Firmino y Mané.

Mientras que Mikel Artera apostó por un 3-4-3 formado por: Leno, Holding, David Luiz, Tierney, Bellerín, Elneny, Xhaka, Maitland-Niles, Willian, Lacazette y Aubameyang.

El partido empezó con los Reds presionando, atacando y generando varias oportunidades de peligro, pero a pesar de esto, fueron los Gunners quienes pegaron primero aprovechando un contragolpe y un error de Robertson al intentar despejar un centro, el cual Lacazette pudo aprovechar para poner el primero del partido a los 25´. Pero la alegría de los londinenses no duró mucho, pues a los 3 minutos Mané aprovechó un rebote que dejó Leno y empató el partido. Este intercambio de golpes no cambió el guion de la primera parte y el Liverpool se dedicó atacar y nuevamente le dió resultados, ya que Robertson aprovechó un centro cruzado y definió prácticamente solo picándole la pelota a Bernd Leno. Así al 38´el Liverpool se puso por delante y con 2-1 en el marcador terminó la primera parte.

La segunda mitad del encuentro, siguió el mismo camino de la primera, con un Liverpool activo en ataque y un Arsenal siendo muy reactivo contraatacando cuando podía y por medio de esta vía tuvo la oportunidad más clara de los segundos 45´, cuando Lacazette pudo empatar el partido en un mano a mano con Alisson, pero el arquero brasileño achicó rápidamente e impidió el gol del francés, más allá de esto no hubo grandes oportunidades, hasta el gol del nuevo fichaje del Liverpool, el portugués Diogo Jota, quien al 88´ con un remate fuera del área liquidó el partido.

Con este partido el Liverpool FC llega a 9 puntos en 3 partidos de liga, mientras que el Arsenal perdió su primer partido y quedo con 6 puntos. El próximo partido de los 2 será el domingo 4 de octubre, contra el Aston Villa y contra el Sheffield United respectivamente.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.