El comandante universitario al rescate.

El comandante universitario al rescate.
CIUDAD DE MÉXICO.- La escuadra auriazul volvió a dejar puntos en este Guard1anes 2020 después de jugar en inferioridad numérica por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión el encargado de dejar con un jugador menos a sus compañeros fue el argentino Favio Álvarez.
El jugador cedido por el equipo estadounidense LA Galaxy se fue a las regaderas desde el minuto 12 y en esa misma jugada el exuniversitario, David Cabrera, anotó y puso arriba a la escuadra hidrocálida.
Muchos dirán que estos partidos sirven para medir con una vara diferente a un equipo que planea luchar por los puestos altos de la tabla y liguilla directa, pero lo que es una realidad es que se perdieron dos puntos que en las siguientes jornadas podrían extrañarse.
¿De quién hablar en este partido? La única luz que trata de iluminar a unos oscuros Pumas es Juan Ignacio Dinenno que, si bien no ha tenido grandes actuaciones en los últimos partidos, no deja de anotar y en esta jornada sumo su octava diana del torneo para rescatar un punto en el Olímpico Universitario (1-1).

Foto: Fox Sports

De más empuje que futbol en los últimos dos partidos, pero es cierto que hemos visto una nueva cara del equipo auriazul que en la historia reciente ha batallado en gran medida para sacar resultados a estas instancias del torneo y que sigue prometiendo que esta vez será diferente.
Y pues sí, sí hay algo diferente en estos Pumas: Juan Ignacio Dinenno. Desde Nicolás Castillo, los del Pedregal no tenían un llamado “killer” que luchara por los puestos altos del campeonato de goleo, y no, no es por hacer menos a un Carlos González que ha vivido una de las épocas más difíciles de Pumas, pero los números del argentino son impresionantes.
Con 12 goles en apenas 20 partidos jugados, el “Comandante” tiene un porcentaje de efectividad que hace tiempo no se veía en Ciudad Universitaria. Es apenas su segunda temporada con Pumas, pero al parecer es un jugador que le regalará muchas alegrías a la afición con sus anotaciones futuras.
En estas 12 jornadas del torneo, el juego del delantero argentino ha ido evolucionando hasta encontrar su lugar favorito dentro del área. Dinenno es un jugador total de área y se nota incómodo teniendo que jugar fuera de ella por lo que ha cedido ese rol a su dupla paraguaya Carlos González y no deja de funcionar.
Si bien el goleador se ve enchufado y entregado totalmente al proyecto de Lillini, lo hemos notado un poco frustrado ante los resultados negativos y la falta de claridad en los juegos. Esta situación se ve reflejada en las cuatro amonestaciones que lleva en el torneo y está a una amarilla de ser suspendido un encuentro.

Foto: Twitter @PumasMx

Se viene la semana del clásico capitalino y Juan Ignacio ya sabe lo que es anotarle a América, ¿podrá repetir la dosis? Esperemos que sí. Con el regreso de Alfredo Talavera después de la suspensión por la expulsión, pero con la baja de Favio Álvarez, el de Rosario y la escuadra universitaria intentarán llevarse los tres puntos en el Estadio Azteca.
Un partido de gran tensión dentro y fuera de la cancha que se vive como pocos y que tiene un gran trasfondo para Pumas y sus aspiraciones en este torneo nos esperará este sábado 3 de octubre.