Cruz Azul listo para Liguilla

A pesar de la manera en que se le han complicado los partidos más recientes a Cruz Azul, el técnico Robert Dante Siboldi consideró que están en un nivel bueno y que podrían enfrentar Liguilla si esta ya iniciara pronto.

«Venimos demostrando la regularidad. El equipo se prepara la semana, trabaja bien, hoy tuvimos buena posesión. Creo que vamos por buen camino y si hoy estuviera para iniciar la Liguilla estamos listos para empezar. El cierre del torneo son rivales que son un buen parámetro y para si Dios quiere estemos en Liguilla y tengamos el nivel necesario».

El estratega uruguayo lamentó el empate sin goles contra América en el Clásico Joven, pero consideró que hicieron un buen trabajo ante un rival que se defendió. Destacó que en el segundo tiempo prácticamente jugaron en campo de las Águilas, pero que el rival se mantuvo con un buen planteamiento defensivo.

Clasico Joven Cruz Azul
Cruz Azul y América empataron sin goles en el Clásico Joven. Foto: Cruz Azul

Por otra parte, Siboldi descartó que vaya a cerrar las puertas a que los jugadores seleccionados asistan a las convocatorias. Esto en contraparte con la postura de Miguel Herrera, quien aseguró que analizarán no ceder más sus futbolistas a selección nacional porque regresan agotados y con lesiones, como Guillermo Ochoa.

«Es respetable lo que le está pasando a Miguel. Puede ser entendible su petición. Para mí la selección es prioridad, uno que fue seleccionado sabe lo que significa representar a tu país. Está en nosotros dosificar cuando regresen. Pero no podemos quitarles la ilusión de estar con selección».

Siboldi aseguró que los cuatro seleccionados de Cruz Azul regresaron en buenas condiciones y que el tema de Santiago Giménez, que se colocó hielo en el pie tras salir de cambio, se debió a una molestia que traía previo a reportar con la Selección Mexicana.