Este sábado 26 de septiembre, como enfrentamiento de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020, las Águilas del América se enfrentaron a la escuadra de Mazatlán, ganando como locales en las instalaciones de Coapa por goliza con un resultado final de 8-0.

El partido comenzó con un gol a favor de las Águilas antes del cumplir el primer minuto. Dalia Molina remató dentro del área después de un pase centrado. Apenas pasaron 17 minutos más y cayó el doblete para Molina con una situación bastante similar: un pase al centro y un remate al arco.

Al minuto 23’, Verónica Pérez remató al área luego de que la portera de Mazatlán rebotara el balón a causa de un tiro libre. Dos minutos después, Daniela Espinosa logró rebasar a la defensa contraria y realizó un disparo dentro del área que consumó el cuarto gol del partido. Con este resultado, las jugadoras se iban a vestidores.

Fotografía recuperada del Twitter Oficial Club América Femenil

Comenzando el segundo tiempo, el árbitro central señaló penal a favor de América. La cobradora de este tiro fue Daniela Espinosa, quien disparó a la esquina derecha del arco consiguiendo el quinto gol del encuentro al minuto 51’. Seis minutos después, Eva Gonzáles metió un gol de zurda fuera del área. Posteriormente, al minuto 63’ Dorian Hernández, ganó velocidad en contra de la defensa de Mazatlán y anotó el séptimo gol con un disparo potente al arco.

Las tarjetas amarillas llegaron pronto, las jugadoras de Mazatlán comenzaron a desesperarse y las faltas fueron más constantes. Finalmente, al minuto 71’ Zaira Moreno firmaba el resultado de 8-0 con un golazo fuera del área. Tres tarjetas amarillas más se hicieron presentes antes de concluir el partido y al minuto 90’ el enfrentamiento culminó.

Con este resultado, América quedan con 22 puntos en la tabla general, colocándose en el segundo puesto. Por otro lado, Mazatlán se quedan con 6 unidades en el sitio 14.