Este miércoles en la Supercopa de Europa en el Puskás Arena en la capital de Hungría el Bayern de Munich, el campeón de la  Champions League se impuso nuevamente en una final europea por un marcador de 2-1 al Sevilla FC, después de jugar 120 minutos de futbol, en los cuales Manuel Neuer fue la gran figura del encuentro.

El equipo alemán salió con su 4-2-3-1 conformado por: Neuer, Pavard, Sule, Alaba, Hernández, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Sané, Muller y Robert Lewandoski. Mientras que el cuadro dirigido Julen Lopetegui alineó al 4-3-3 con el que ganó la Europa League, pero con ligeras diferencias: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Rakitic, Joan Jordán, Suso, Lukk De Jong y Lucas Ocampos.

Los primeros 45 minutos empezaron con el equipo de Flick imponiendo su ritmo y atacando en posiciones muy avanzadas en el campo, pero quien pegó primero fue el Sevilla, desde el punto penal, luego de que Alaba derribara a Rakitic en el área y fue Ocampos quien al 12´puso por delante al cuadro andaluz. Esto hizo que el Bayern Munich buscara con más insistencia el gol,  cosa que consiguió después de varios intentos gracias a una pelota que Goretzka remató después de que Robert Lewandoski le dejó servido el balón de cara a puerta y al 33´el partido volvió al empate. El guion fue le mismo hasta el medio tiempo, los Bávaros atacando muy cerca de la portería rival y el Sevilla tratando de contragolpear por las bandas.

En el tiempo complementario las constantes se mantuvieron, con el equipo alemán asechando el arco defendido por Bono, mientras que Ocampos lideró los contragolpes del equipo español en los cuales la figura fue Neuer al atajar varias pelotas peligrosas. Ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras, sin embargo no pudieron romper el empate en los 90´. Esto llevó el encuentro a la prórroga en la cual por medio de un cabezazo del recién ingresado Javi Martínez, el Bayern Múnich se puso por delante en el marcador por primera vez en el partido en el 104´. Con 15 minutos por delante, el Sevilla trató de empatar pero con el paso de los minutos le costaba más llegar al arco de Manuel Neuer hasta que llegó el 120´ y el Bayern se proclamó “Super campeón de Europa”.

Con este nuevo título el cuadro alemán llega a 2 Supercopas de Europa, mientras que esta es la 5° final que pierde el equipo de la ciudad de Sevilla.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.