Alfredo Talavera, mi villano favorito

Este lunes Pumas cayó y perdió el tan famoso invicto que presumió durante 10 jornadas en el fútbol mexicano. Si bien el resultado no fue tan abultado, el partido sí lo fue y desde antes de la expulsión de Alfredo Talavera, quien había sido la figura del partido hasta antes del penal cometido que lo llevó a sumar su segunda amarilla del partido.
Que si hubo polémica o no, que si César Ramos convirtió una situación personal con el arquero veterano en una expulsión tempranera o no. Lo que es una realidad es desde el inicio del partido, León era amplio dominador del mismo, situación que no se había reflejado en el marcador gracias al incansable Talavera.
Contrario de lo que muchos pensarán, no, esto no quiere decir que Pumas se deshace y que todo fue una mentira. León viene siendo uno de los mejores y más estables equipos en el futbol mexicano con jugadores que recuperar un gran nivel bajo el mando de Ignacio Ambriz y explayan un gran trabajo en conjunto, con un estilo que ningún otro equipo mexicano tiene
El planteamiento del argentino Lillini esta vez no fue el correcto pero está a tiempo de corregir para la siguiente jornada. Jugadores como el capitán Andrés Iniestra han mostrado un pobre nivel en lo que va del torneo y desentonan en gran medida a lo que el resto del equipo busca en el campo, lejos de favorecer a sus compañeros en la cancha, ha empezado a perjudicarlos.
Otro tema alarmante son las fallas en marca que ha tenido el cedido de Chivas, Alejandro Mayorga. En otros partidos se había notado un poco indeciso en las marcas y en este partido contra León se vio exhibido de gran manera. Otro punto a trabajar de cara a los partidos importantes que vienen para los universitarios.

Créditos: Récord

No es mentira ni secreto que a lo largo del torneo y una de las razones por las cuales Universidad estaba invicto en el torneo Guard1anes 2020 es por su portero, quien hasta un penal había atajado en el torneo, y esto no es algo que se deba criticar porque un buen portero no solo gana partidos sino también torneos y la escuadra auriazul ya merecía una pieza de seguridad en el arco.
El arquero mexicano llegó a Pumas con grandes incertidumbres entre la afición y los periodistas expertos del país, pero apenas comenzó el certamen, demostró que todo lo dicho en su presentación con el club, era cierto.
Llegó a ser líder de un plantel joven y a cubrir un puesto que en el pasado reciente le había costado partidos y eliminatorias a los del Pedregal. Mucho se debe agradecer a la gestión de “Chucho” Ramírez que logró el intercambio de Alfredo en el que Pumas se terminó llevando al mejor.

Créditos: El Sol de León

El siguiente encuentro en el que Universidad Nacional enfrentará a Necaxa en casa deberá ser para retomar la confianza que había encontrado el plantel en lo que llevamos de torneo regular para después enfrentar en el clásico capitalino a un América que, si bien no convence, ha sido efectivo de cara a portería y está en los primeros lugares de la tabla
Sigue siendo pronto para hablar de un campeonato, pero ciertamente haber perdido el invicto debe quitar algo de presión al plantel de cara al cierre de torneo tan pesado que se viene para pensar en sumar los puntos necesarios para calificar dentro de los primeros cuatro de la competencia como primer objetivo.