CIUDAD DE MÉXICO.- En uno de los partidos más importantes de la Jornada 11 del Torneo Guardianes 2020, el Nou Camp fue el escenario del León ante Pumas; dos de los equipos más destacados del certamen. Los auriazules perdieron el invicto, tras caer 2 por 0 ante La Fiera.

Los universitarios, distintos a su juego que acostumbran, esta noche les costó de más el trámite del partido. Otro de los factores más importantes en contra de los capitalinos fue la expulsión, al minuto 42, de Alfredo Talavera, que salió por doble amarilla luego de una falta que terminó en penal.

Al 45+2’ Ángel Mena marcó desde los once pasos y concretó el primer gol de la noche que le dio un respiro a los de casa, los universitarios buscaron el empate, pero éste no llegó.

Celebración del Club León

Para la parte complementaria, Pumas sacó algunos disparos con el fin de meterse de lleno al juego, no fue una buena noche para ellos ya que el esférico no quiso entrar. Fue hasta el minuto 78 cuando Jean Meneses marcó el segundo tanto de pierna derecha con una gran asistencia.

Los de C.U. perdieron el invicto y descansan con 22 puntos en el cuarto lugar, mientras que el León permanece en la segunda posición, con 24 unidades. Para la fecha 12, los dirigidos por Andrés Lillini recibirán al Necaxa, mientras que los Panzas Verdes visitarán al Atlético de San Luis.