El Clásico Nacional entre América y Chivas arrojo un partido tibio en cuanto a resultado, 1-0 fue el marcador que finalizó en el enfrentamiento de la jornada 11, dándole el triunfo a los de Coapa y dejando un debut amargo para el técnico de los de Verde Valle ante su primer clásico.

Víctor Manuel Vucetich, quien celebraba su primer clásico al frente de Guadalajara, expresó en conferencia de prensa que este juego fue un partido que no debieron perder, donde les falto dar un extra para poder llevarse el triunfo dentro de la cancha del Estadio Azteca.

«Luchamos todo el partido, tuvimos oportunidades claras de gol, la diferencia en el encuentro solo fue la conclusión que tuvo Giovanni, fue una lucha constante en la que tuvimos más oportunidades de gol, pero nos falto la capacidad de anotar».

Durante el encuentro, una dudosa falta dentro del área grande de Guillermo Ochoa, dejo en interrogantes el funcionamiento y la imparcialidad que tiene el VAR en partidos entre capitalinos y tapatíos, donde se recordó el mal uso que tuvo el año pasado marcando una mano inexistente bajo su revisión, ahora ante una posible falta con circunstancias similares, el manejo del video arbitraje no se utilizó por parte del silbante.

«El VAR no debería afectar ni perjudicar, debería de ser concreto, no debe ayudar a ningún equipo, tampoco debe dañar a un club, deben de ser imparciales e impartir justicia», manifestó el entrenador del Rebaño Sagrado.

‘El Rey Midas’ concluyó refiriéndose a la definición que tienen sus atacantes y habló que es algo en lo que deben seguir trabajando para ser constantes, contundentes y claros a la hora de disparar al marco rival.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol