Si te interesa leer algunos aspectos sobre lo que sucedió en el campo del Estadio Azteca estás en el lugar correcto, donde una vez más se vio a un Guadalajara con poco menos que ideas y sobre todo mecanismos para ofender al que quizás, fue el mejor juego defensivo del América en la campaña tras obtener la ventaja desde el gol de Gio Dos Santos pero basta a ir por partes.
Vuce repitió once inicial.
La idea de buscar la posesión estaba claro, 4-4–1-1 de nueva cuenta con Dieter Villalpando y Jesús Molina en el mediocampo, la idea general para obtener avances junto a Antuna y Brizuela en los extremos y una vez más a Alexis Vega acompañando a J.J. Macías pero con el rol de enlace que ha sido frecuente en el torneo ¿el problema? El ritmo que marcó con el pasar de los minutos América, a base de presiones y provocar pérdidas fue ocupando el área rival, no es sorpresa ver a Gudiño teniendo que aparecer en poco tiempo, además, el gol nace de duelo aéreo, despeje de Raúl, error de Dieter, mal posicionamiento de la zaga, Sepulveda-Molina y pincelada de Gio para enmarcar.

Un
El rol de Vega implica mucho más que girar tras recibir, sigue siendo un problema ser enlace tras sus malos pases, algo que podría intercambiar con Macías debido a la poca inferencia del 9 y sus movimientos sin balón.

Ajustes que tardaron
Las tarjetas amarillas condicionaron a jugadores como Jesús Molina, Jesús Sánchez y ‘Chicote’ Calderón, provocando que fueran opciones de cambio en la parte complementaria, tras los primeros 15 minutos de juego, la entrada de Eduardo López, Miguel Ponce y ‘Gallo’ Vázquez, parecía indicar un mejor camino, a pesar de ello, el equipo mostró aún inoperancia, prácticamente con un 3-3-4 para poblar el área como fuese.

De nueva cuenta Brizuela pasó a ser lateral e intentar ser más profundo, cosa que de por si no sucede por la tendencia de ir por dentro, una sociedad que hace mucho no se da con López por sector izquierdo. Vázquez terminó por colocarse prácticamente como tercer central por momentos al buscar aprovechar a los laterales.

8 tiros a puerta pero ¿cuántos de peligro?

Pocas veces se recordará a Ochoa por mostrar diferencia, la atajada ante el cabezazo de Calderón es notoria y el mano a mano que desaprovecha J.J. Macías es más error del delantero.
De no ser por Uriel Antuna el equipo hubiera generado muy poco, se dio un festín para desbordar por izquierda pero sin encontrar un destino a sus envíos, acá la muestra de cuantas acciones fueron de peligro.

Jugadas donde se realizaron centros exitosos.
Jugadas donde se crearon grandes oportunidades de gol, especial atención a los números que las generan. Mier, Ángulo, López, Dieter, Antuna, , Vega, Brizuela (2) y Sanchez (2).
Por mera lógica, todas aquellos intentos de búsqueda de opción de generación fallidas.
Para estar en contexto, estás fueron las opciones y mínimas fallas de América durante el partido, por eso el equipo azulcrema tiene uno de las mejores “pegadas” de la liga, con poco entiende la relación de sus jugadores y sus oportunidades de cara al arco. Datos cortesía de Opta.

Insistencia con Alexis Vega.

El ‘7’ del Guadalajara es de los mejores en cuanto a calidad pero hay que hacer mucho énfasis en lo que puede y no puede hacer, un giro y movimiento único, además de su disparo, pero conectar es más difícil por su visión y pase que es distinto al de jugadores que podrían otorgarle eso a Chivas, 21 pérdidas durante el juego, fue quien más terminó en realizarlas, un talento que podría ser el referente en el eje y otorgar más opciones a las variantes pero pareciera que utilizar al dinamizador Macías es aún prioridad, difícil encarnarlos a 10 jornadas del torneo y en este tipo de escenarios.

Perder siempre es importante para ganar, a partir de esto podría verse un mejor Guadalajara pero hay muchas dudas en el aire, los últimos minutos del equipo fueron de malos a lo que sigue, mucho por la ineficacia, por lo anímico y demás factores, un papel triste para un juego que podía ser para más, además de cómo América supo cerrar espacios que solo un jugador pudo encontrar, si se quiere ganar, primero debe preocuparse Vucetich por lo que en verdad quiere conectar.