Ciudad de México; Las Águilas del América sumaron una victoria más este sábado en el torneo tras vencer 1-0 a Chivas en la cancha del Estadio Azteca. En una edición más del clásico nacional correspondiente a la fecha 11 del Guardianes 2020.

En un primer tiempo donde hubo llegadas de ambas escuadras, los comandados por Miguel Herrera buscaron desde los primeros minutos irse al frente en el marcador, por su parte Chivas generaron algunas llegadas de peligro en la portería rival.

Fue hasta el minuto 26 cuando los americanistas lograron abrir el marcador en el encuentro. Giovani dos Santos se hizo presente en el partido, aprovechando un balón en el filo del área rival,  se atrevió a sacar un gran disparo que culminó en el fondo de la portería del arquero Raul Gudiño, con esta anotación América se iba al frente en el marcador.

Tras la primera anotación los de Coapa se apoderaron del balón tomando la iniciativa de ampliar el marcador, generando llegadas en la portería de Raul Gudiño pero ninguna con efectividad, ya para finalizar el primer tiempo el arquero Guillermo Ochoa con una espectacular atajada, logro mantener el cero en su portería.

La segunda mitad inició con mínima ventaja para los de Coapa. El equipo local tomó mínima ventaja en el resultado en los primeros 45 minutos de juego gracias a la anotación de Giovani dos Santos

Al minuto 70, tras un centro al área, el mediocampista Fernando Cordova remataba de manera efectiva para mandar el balón al fondo de la portería, sin embargo esta anotación se anuló por una indiscutible falta de Henry Martin sobre Miguel Ponce. 

Con la victoria, América llega a 23 unidades para posicionarse en el subliderato de la tabla general. Mientras que Chivas se quedó con 15 unidades en la posición número 7. Para la siguiente jornada América enfrenta a Cruz Azul y Chivas recibirá a Mazatlán.