Este sábado en el marco de pretemporada, el Barcelona disputó el trofeo Joan Gamper contra el Elche, equipo con el que iba a jugar su primer partido liga, pero este se vio aplazado porque se cruzó con la pretemporada culé, recordemos que los equipos que llegaron a instancias finales de competiciones europeas tuvieron un calendario distinto de vacaciones y pretemporada como el Real Madrid, el Sevilla o el Manchester City. El club culé “estrenó” el Camp Nou en esta nueva temporada que empieza, ganando por la mínima al equipo valenciano recién ascendido.

El FC Barcelona salió con el 4-2-3-1 ya clásico en esta pretemporada: Neto- Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Busquets, Ansu Fati, Coutinho, Griezmann y Messi.

Mientras que el conjunto dirigido por Jorge Almirón formó con un 5-3-2 conformado por: Badía, Josa, Calvo, Verdú, Josema, Fidel, Morente, Mfulu, Carmona, Milla y Nino, este último disputará su 23° temporada como profesional a sus 40 años, algo poco común.

El partido empezó con un FC Barcelona muy propositivo y tirado al ataque, que aprovechó las subidas de sus laterales  para generar peligro, tal como en el primer gol del partido el cual fue muy tempraneo ya que a los el club blaugrana se puso adelante después de Messi filtró un balón a Jordi Alba para que este asistiera, con un “pase de la muerte” a Griezmann quien definió a un solo toque. Este gol no cambió las dinámicas del partido pues el cuadro de Koeman se dedicó a atacar y tuvo varias jugadas de peligro, sin embargo fue incapaz de volverle a anotar a un Elche que buscó el contragolpe, pero no llegó a generar peligro al arco defendido por Neto en los primero 45´.

La constante del primer tiempo se mantuvo en la etapa complementaria con un Barcelona que generó mucho peligro, pero sin poder anotar. En estos segundos 45 minutos se sumaron Trincao, Dembélé, Pedri y el recién llegado Miralem Pjanic para buscar ampliar la ventaja. Entre tantos intentos culés al 82´ llegó el primer disparo a puerta del Elche, después de un contragolpe en el cual Neto alcanzó a sacar el balón casi en la raya y así mantener el 0 en el marcador. De esta manera el FC Barcelona ganaba el trofeo dedicado al fundador del club por 43° en su historia.

Algo de lo que se habló mucho fue de la no convocatoria de Riqui Puig y que según el medio catalán RAC1 se debe a que el técnico neerlandés del cuadro blaugrana no lo tendrá en cuanta para esta temporada. El actual presidente del club Josep Bartomeu tuvo una rueda de prensa previa al partido en donde hablo de varios temas incluido el del el joven mediocampista catalán.

Koeman explicará los motivos. Se ha exagerado la noticia. No es que Koeman no cuente con él, ya lo explicará.

El Barcelona debutará en liga el próximo 27 de septiembre ante el Villarreal en el Camp Nou, mientras que el Elche se medirá ante la Real Sociedad el 26 de septiembre también como local y debutante.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.