En la jornada 6 de la Liga Femenil Mx, se enfrentaron «Las Águilas» del América y Santos Laguna en las instalaciones de Coapa. Las de visita sólo tienen una victoria en el torneo, contras las Pumas en la jornada 3. Mientras que el América ha ganado los seis encuentros. Se disputaron en uno de los partidos más complicados y parejos que han tenido las de Coapa, quienes lograron ganar por 2 goles a uno.

Apenas al minuto 12 Santos abrió el marcador con un gol de Estela Gómez, a quien le llega el balón y logra definir a la portería contraria. En una jugada dudosa para algunas jugadoras del América quienes reclamaban un fuera de lugar.

Como era de esperar, «Las Águilas» quienes no tardaron en responder al resultado del rival, lograron empatar el partido apenas unos minutos después, con un tiro de esquina Jocelyn Orejel remata de cabeza y anota su primer gol con el equipo azulcrema.

Un encuentro complicado y muy parejo por parte de ambas escuadras. Las jugadoras de Santos no dejaron de buscar la oportunidad y el ataque e intentaron con muchos disparos y jugadas que la defensa del América logró evitar.

Para la segunda parte, apenas al minuto 46 Jana Gutiérrez le dio el gol de la victoria su equipo. En un centro bajo que recibe la jugadora logró enviar el balón pegado al poste y así el América remontaba el partido.

Un partido intenso para ambos equipos, quienes tuvieron un enfrentamiento entre Lucero Lara y Marlyn Campa por lo que ambas se llevaron la tarjeta amarillo. Aunque el local hizo algunos cambios para reforzar el medio campo y Santos cambio la delantera para tener más posibilidades de gol. Pero el América se mantuvo arriba en el marcador.

América pasa al segundo lugar en la tabla general y Santos bajo a la posición 15.