Mex.- El club deportivo Guadalajara buscará mantenerse en los primeros ocho lugares de la tabla general al enfrentarse este sábado a su acérrimo rival, América, en otra edición más del Clásico Nacional y así volver a ganar en la CDMX.

Los dirigidos por el técnico mexicano, Víctor Manuel Vucetich, esperan romper esa mala racha de 4 años sin poder conseguir los 3 puntos ante el América en el Estadio Azteca y así mantenerse en la lucha por los primeros puestos que dan el pase directo a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020.

En los últimos 7 enfrentamientos en el inmueble de Santa Úrsula, el equipo del Guadalajara registra 3 derrotas, 3 empates y una sola victoria en aquel ya lejano torneo de Apertura 2016, cuando logró derrotar a los azulcremas 3 goles por 0.

En tanto, el equipo que dirige Miguel Herrera ha hecho pesar su condición de local contra el “Rebaño” y registra 4 victorias, entre ellas está la goleada de 4 goles a 1 del torneo Apertura 2019. Así mismo, las “Águilas” buscarán el liderato de la tabla general.

El silbante Fernando Hernández será el encargado de llevar las acciones del Clásico Nacional entre América y Chivas. Sus asistentes por las bandas serán Alberto Marín y Mario Jesús López, mientras que Óscar Mejía fungirá como cuarto árbitro.