Ciudad de México-. Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico iniciaron los entrenamientos para dar cara al duelo de la jornada once frente al América y una de las cuestiones que atraviesan aficionados y club, es saber y definir un arquero titular que garantice seguridad bajo los tres palos.

Antonio Rodríguez era el portero titular del equipo bajo el mando de Fernando Tena, dando coincidencia que ese puesto era cubierto por su compañero de equipo Raúl Gudiño, quien fue cesado de su posición por cometer equivocaciones que afectaron el progreso de Chivas.

Ahora, bajo la tutela del Rey Midas, Antonio perfilaba como el cancerbero indiscutible, sin embargo, un par de equivocaciones cometidas en los recientes duelos ante Toluca y Querétaro, que afectaron de forma directa en el marcador y en la tabla de posiciones, hicieron que el cuerpo técnico y Vucetich analizaron de mejor forma quién debe ser el nuevo portero inicial del equipo.

Desafortunadamente, para el ex portero del Porto, quien fungió como jugador titular en la plantilla del cuadro Rojiblanco frente a los Rayos de Necaxa, cometió un error al atajar de mala forma el esférico, rechazando de forma directa al centro, equivocación que Ian González aprovechó para abrir el marcador a favor de su equipo. Por fortuna, para Gudiño y para el cuadro tapatío, Uriel Antuna y Alexis Vega lograron marcar para Guadalajara, sacando el triunfo segundo antes de que terminara el encuentro y así lograr llevarse los tres puntos del Estadio Victoria.

Foto: Twitter @ToñoRodriguez1

Dadas las equivocaciones por parte de ambos arqueros, deja entreabierto decidir quién defenderá el marco de Chivas. Ahí es donde comienza un análisis muy minucioso para tomar una decisión; Toño Rodríguez llega de tener más ritmo que cualquiera de los otros dos arqueros, pero sus recientes actuaciones disminuyen la confianza de su entrenador, mostró buenas atajadas en su duelo frente a los Gallos Blancos después de su equivocación, sin embargo, al momento de fildear pierde su seguridad como portero completo.

Raúl Gudiño viene de su partido número uno en el torneo Guard1anes2020 con el primer equipo, ya teniendo actividad con la categoría sub-20,  misma con quien también cometió errores que finalizaron en anotaciones rivales. Por último, queda el tercer arquero Miguel Jiménez, quien a pesar de que ya ha sido finalista de Copa MX y jugado una final de ida de CONCACAF Liga de Campeones, no cumple con el ritmo que un guardameta debería tener frente a uno de los partidos más importantes del año: el Clásico Nacional.

A mi forma de ver, ningún portero del Rebaño Sagrado pasa por un buen momento, lo que hará interesante ver cuáles son los criterios con los que su entrenador evaluará para decidir al cancerbero titular. Es cierto lo que dijo Vucetich; Gudiño y Rodríguez andan en un nivel parejo, pero nadie dijo que ese nivel fuera bueno, tampoco malo, pero es obvio ante todos que no es un buen nivel.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol