Este lunes 14 de septiembre, las Águilas del América derrotaron como visitante a León en el estadio Nou Camp, con un marcador final de 2-1. Con este resultado, América se coloca como líder del torneo, superando a las Rayadas de Monterrey.
El partido comenzó muy animado por parte de América logrando a los siete minutos el primer gol del partido por parte de Selene Valera, quien perdió la marca y remató de cabeza después de un tiro de esquina.
El segundo para las Águilas no se hizo esperar mucho tiempo, fue al minuto 25’ cuando un mal pase de la defensa esmeralda hacia su guardameta, ocasionó que Marlyn Campa ganara el balón y rematara dentro del área a la portería.


Después de un par de tiros de esquinas por parte de León sin gol alguno, terminó el primer tiempo con un marcador de 2-0 a favor de América.
Comenzó el segundo tiempo y se hicieron llegar cambios de ambos equipos. Al minuto 65’, el árbitro marca penal a favor de América. La encargada de cobrar el tiro fue la goleadora Daniela Espinosa, quien en esta ocasión falló y colocó el esférico en el poste.
En los últimos minutos, León logró llegar en algunas ocasiones al área de las Águilas. Lucero Cuevas buscaba un centro dentro del área de América y un error defensivo de Mónica Rodriguez provocó un autogol al minuto 81’, dándoles su única anotación del partido a las Esmeraldas. Así culminó el partido.
América llegó a los 15 puntos en el liderato de la competencia y se ha convertido en el mejor visitante de la competencia, con tres victorias. Por otro lado, León se quedó en el octavo puesto con 6 unidades.

Foto: Liga BBVA Mx Femenil