La muralla sonorense de Pumas

Pumas termina la semana como líder invicto y sumó su cuarto partido al hilo ganando con un saldo de 12 goles a favor y sólo 2 en contra, que lo convierten tanto una de las mejores ofensivas del torneo como una de las mejores defensivas.
El fútbol es a veces muy ingrato con la línea defensiva de cualquier equipo: cuando se gana el crédito es total y completo de los delanteros que anotaron para la victoria y cuando se pierde la responsabilidad se les achaca a los defensas.
En Universidad la afición está muy comulgada con el rendimiento de Alfredo Talavera y los goles de Juan Ignacio Dinenno pero si hoy tocara elegir al mejor jugador del torneo, uno de los nombres que sonaría más fuerte sería el de Johan Vásquez, que no se cansa de dar buenas actuaciones defensivas y ya ha participado directamente en dos goles en este Guard1anes 2020.
El joven mexicano volvió a tener una excelsa actuación tanto a media semana contra Santos como el domingo en casa contra San Luis y la mayoría de los puntos de los del Pedregal no se podrían explicar si no fuera por su presencia en la zaga auriazul.
Es raro ver en Pumas a un joven mexicano no formado en Cantera terminar consolidándose como uno de los refuerzos insignia pero que ocurra de la forma en la que está sucediendo con Johan, es de admirarse. Ramírez y Silva trajeron a un joven mexicano que no tenía cabida o relevancia en un Rayados repleto de estrellas y fichajes del extranjero para convertirlo en, tal vez, el mejor central mexicano de la actualidad.

Créditos: Getty Images

Por derecha o por izquierda, como lateral o en línea de cinco; en todas las posiciones responde el Sonorense que se caracteriza por tener la tan conocida garra universitaria. Pelea todas y sí, en un jugador muy duro pero muy leal también. Es bueno en el juego aéreo, muy aguerrido en la marca y una garantía en el mano a mano.
Arribó a Pumas y como dicen “cayó como anillo al dedo”. Y esta expresión es bilateral, ya que, su llegada a Ciudad Universitaria potenció su carrera de manera exponencial. Llegó para ser la referencia defensiva y trabajó en demasía con el ex estratega universitario, «Míchel» González, a quien textualmente le escribió en su despedida: “Si algún día triunfo será por tu fe en mí, Míster. Tú creíste en mi cuando nadie lo hacía”.
Muchos factores se tienen que alinear para el éxito de un futbolista y, sin ninguna duda, Vásquez está trabajando para seguir por el mismo camino. Un jugador de presente y más que nada, de futuro que ilusiona a toda una afición, siendo el jugador más regular de Pumas en todo este 2020.
Vienen pruebas de fuego para todo el conjunto auriazul, la primera de ellas, León. Este partido será esencial para las aspiraciones que puedan tener en este Guard1anes 2020 y sin lugar a duda, Johan será uno de los jugadores más importantes para que Universidad siga estando en la parte alta de la tabla.