CIUDAD DE MÉXICO. – Pumas ya alcanzó 10 jornadas sin probar la derrota; este domingo 13 de septiembre, el conjunto de la UNAM derrotó 3-0 al equipo potosino en la cancha del Olímpico Universitario, en actividad dominical de la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020.

Los primeros instantes del juego fueron dominados por el Atlético de San Luis, que tuvo un par de llegadas y presionó inmediatamente al equipo local en cuanto este tomaba el balón; sin embargo, a pesar de ello, a los 14 minutos, tras el cobro de una falta cometida a las afueras del área, Juan Pablo Vigón disparó potentemente para conseguir el primer gol de los felinos.

Ya para la segunda mitad, a los 53’, Alan Mozo orquestó un contragolpe desde el medio campo que culminó en un balón filtrado para el delantero Juan Dinenno, quien remató a portería y luego de un rebote proveniente del arquero visitante, logró mandar el balón al fondo de la red. Con esta anotación, el atacante argentino llegó a siete dianas, colocándose como sublíder de la tabla individual de goleo.

Foto: Imago 7

Al minuto 84 de tiempo corrido, el uruguayo Facundo Waller cobró un tiro de esquina que fue peinado por Germán Berterame, lo cual hizo que el esférico rebotara en Mauro Quiroga y éste encajara el gol en propia puerta; sentenciando así el partido en favor de los capitalinos.

Los universitarios suman 10 fechas sin que nadie los haya podido superar y se colocan como líderes generales con 22 unidades, a espera de lo que pase con Cruz Azul, que juega esta noche en contra de Tijuana. Por su parte, los pupilos de “Memo” Vázquez se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla con 8 puntos; esto tras un duro inicio en el que acumulan seis derrotas.

La próxima jornada, los del Pedregal visitarán al León de Ignacio Ambriz, mientras que los de San Luis recibirán a los Rayados del Monterrey.