Este domingo en el Tottenham Hotspur Stadium, Everton le volvió a ganar un partido oficial al Tottenham luego de poco más de 8 años. Este 1-0 fue un encuentro marcado por los contrastes entre los puntos altos de los Toffies; James Rodríguez, Doucouré y Jordan Pickford, por ejemplo. Y el bajo nivel que mostró el equipo de Londres, que con el paso de los minutos fue perdiendo claridad a la hora de atacar.

Los visitantes formaron con un 4-4-2 estrenando sus fichajes estrellas: Pickford, Coleman, Keane, Yerry Mina, Lucas Digne, Doucouré, Allan, André Gomes, James Rodríguez, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin. Mientras que el conjunto de Mourinho salió con un 4-2-3-1 conformado por: Hugo Lloris, Doherty, Alderweireld, Eric Dier, Ben Davies, Højbjerg, Harry Winks, Moura, Dele Alli, Heung-Min Son y Harry Kane.

Los primeros 45 minutos fueron intensos, con situaciones claras de los 2 equipos, que no supieron aprovechar gracias a las grandes atajadas de Jordan Pickford y por la falta de puntería de Richarlison.

La parte complementaria arrancó igual que la primera, con un Everton volcado al ataque buscando poner el primero en el marcador, solo que esta vez lo consiguió gracias a un remate de cabeza de Dominic CalvertLewin después de un centro de pelota parada que fue ejecutado por Lucas Digne y así en el 55´el Everton se puso por delante en el marcador. Después de esto, naturalmente los Spurs se volcaron al ataque intentando empatar el encuentro, cosa que no ocurrió y de hecho, fue el equipo de Carlo Ancelotti quien tuvo las ocasiones más claras, pero no las supieron aprovechar.

Calvert-Lewin cabeceando a gol contra el Tottenham. Fuente: Marca
Calvert-Lewin cabeceando a gol contra el Tottenham. Fuente: Marca

Everton sumó 3 puntos en la primera jornada de la Premier League y se posiciona en el 6° lugar  y se medirá ante el West Bromich Albion en la siguiente fecha, mientras que el Tottenham sin puntos se ubica en el puesto 17° y su siguiente rival será el Southampton.

Escrito por

Alejandro Páez

En Twitter como: @AlejandroPZ_
Colombiano
Apasionado por el Fútbol, el entretenimiento y el buen café.