Hidalgo.- La Máquina dio la sorpresa en el Estadio 10 de diciembre. Sorpresa que pudo ser mayor de no haber sido por el empate de las felinas al final del partido, que culminó con una igualada a un gol.

Las cementeras se pusieron adelante en el marcador al primer cuarto del partido gracias a un gran disparo de larga distancia por parte de Brenda León. La celeste amagó con la pierna derecha y tiró con la izquierda, el balón fue tomando altura y bajó en el momento preciso para entrar en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Ofelia Solís.

El conjunto dirigido por Roberto Medina intentó igualar el marcador, pero las locales lograban salir adelantes de los ataques de Tigres; incluso pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero la falta de contundencia fue el motivo por el cual el marcador no se movió. Así llegó el término de la primera mitad con el 1-0 parcial para las de azul.

En la parte complementaria, las cruzazulinas tuvieron la oportunidad perfecta de incrementar su cuota. Tras un tiro libre, el árbitro Jaime Montes decretó la pena máxima a favor de las locales. Paola González realizó el cobro pero la guardameta regiomontana logró detener el disparo para mantener las cifras iguales.

Foto: Liga BBVA Femenil

El reloj avanzaba y las de amarillo buscaron una y otra vez el arco de Karla Morales. Parecía que el marcador no volvería a tener cambios hasta que Stephany Mayor lograra el empate final.

La «9» recibió un servicio en el área y tras una media vuelta, disparó al lado izquierdo de la portería; el balón fue desviado y al final terminó entrando en el arco para así sellar el empate en el inmueble al minuto 87. Todavía Tigres tuvo oportunidad de dar la vuelta al juego pero no encontró el gol de la remontada.

Con este empate, Cruz Azul llegó a 5 puntos y visitará la próxima jornada a Chivas; mientras que las del norte llegaron a 15 unidades y recibirán a Atlético San Luis en la siguiente jornada.