Ignacio Rivero Equilibrio

Ignacio Rivero fue uno de los cambios en la alineación titular que Robert Dante Siboldi hizo para el duelo ante Pachuca en la Jornada 9 del torneo Guard1anes 2020. Su presencia resultó favorable para el equipo, donde aportó balance en el ataque y la defensa a lado de Luis Romo.

En este sentido, el uruguayo se dijo contento por su primera titularidad pero enfatizó que seguirá trabajando como hasta ahora y con los pies en la tierra. Enfatizó que Cruz Azul tiene un plantel amplio por lo que la competencia interna es fuerte y no puede bajar los brazos.

“El equipo venía bien, con un sistema de juego definido; era yo el que me tenía que adaptar y todo eso lleva su tiempo. Es un proceso de día a día el cual requiere no bajar los brazos; tener mucha paciencia”.

Ignacio Rivero
Ante Pachuca fue la primera titularidad de Rivero. Foto: Cruz Azul

Por otra parte, señaló que Siboldi le pidió que trabajar igual que en los entrenamientos, con sencillez y la entrega necesaria para cumplir su función. Al respecto, puntualizó que, desde su posición como mediocampista, tiene que preocuparse por el equilibrio del equipo.

“Cumplir mi función, darlo todo en el campo. Si me tocaba soltarme al ataque bienvenido sea, pero siempre mantener un equilibrio; eso era muy importante. A Romo los últimos partidos le ha tocado un poco más ir al frente, pero tiene características para quedarse. Nos vamos alternando. Y buscamos tener un buen funcionamiento y darle futbol al equipo”.

Finalmente, Rivero reconoció que fue distinto llegar a Cruz Azul, donde el nivel de competencia es otra, pero consideró que ha aprendido durante su tiempo aquí. Declaró que ser suplente ha dejado su enseñanza, pues puede observar a sus compañeros desde fuera, particularmente a Rafael Baca.

“Al ser suplente de Baca aprendí mucho mirándolo desde afuera, me parece un jugador muy interesante, me gusta su estilo de juego”.