Ciudad de México.- El delantero rojiblanco después de su recuperación tras haber dado positivo de Covid-19, y la lesión en su tobillo, él afirma estar en su 100% de capacidad.

Y a pesar de eso él sabe que se cometieron errores importantes en el último partido, y ante la falla de Juan José Macías, afirma: «todos fallamos. Su intención no creo que haya sido fallar. Cuando sucede esto, primero le pregunto cómo se siente, o simplemente lo escucho para que se desahogue. El futbolista se equivoca muy a menudo. El hecho no es quedarte ahí, es mejorar e intentar hacer las cosas bien. Somos humanos y nos equivocamos. Lo importante no es quedarte en ese hoyo o de decir ya no quiero tirar un penal. Los mejores jugadores del mundo también se han equivocado. Y todo esto lo entiende muy bien Juan José”.

Captura de pantalla

El veterano Oribe Peralta apuntó que lo importante de los errores es “No quedarte con las fallas. Detrás de un televisor, detrás de una computadora todo se ve muy fácil. Muchos de los que critican, juzgan, podrían venir y practicar un poco e intentar hacer lo que muchos de nosotros hacemos para que vean cuántas veces se equivocan, cuántas veces nos equivocamos nosotros. Entonces esto, la equivocación, yo creo que es un proceso para convertirte en mucho mejor profesional”.

El romperedes de 36 años de edad conoce bien su rol ante el equipo y segura que compartir su experiencia va a ayudar a sus compañeros. “El fútbol es como la vida. A veces es muy injusto, pero siempre recompensa a los que trabajan duro. Siempre hay que buscar ser el mejor para el equipo, no el mejor del equipo. Es un juego de equipo. Siempre trato de hacerles ver esas cosas”.

El mexicano expresó que Chivas debe de enfocarse partido a partido, “Y así creo que se pueden conseguir las cosas y los objetivos que nos hemos planteado para este torneo, como es el de clasificar”.