CIUDAD DE MÉXICO.- Al arribar a la mitad del Guard1anes 2020, los Pumas han pintado de azul y oro la cima del campeonato. Con la victoria como visitante 2-1 sobre Santos, el cuadro de Andrés Lillini es el líder con 19 puntos, situación que gusta al estratega argentino quien, determinante dice, «es donde la institución debe estar».
Luego del triunfo en Torreón correspondiente a la jornada 9, el timonel felino destacó el paso de sus Pumas; «lo sobresaliente es que el equipo no se cae». Universidad ya sumó nueve encuentros sin probar la derrota y este miércoles hiló su tercera victoria consecutiva.
En conferencia de prensa posterior al choque ante los Guerreros, Lillini no tuvo empacho en expresar su felicidad: «me encanta ser líder», dijo a medios. Sobre ser los mandones generales, el técnico capitalino aseguró que «no podemos dar un paso hacia atrás» y si bien su equipo está en la punta, sabe que «lo importante es entrar a la liguilla», un objetivo que quedó plasmado al tomar las riendas auriazules.
A pregunta expresa sobre el desempeño de Juan Iturbe, quien fuera criticado en el pasado por la afición universitaria, reconoció en él a «un jugador que entiende la posición» que juega y destacó el gol de bandera que marcó en el TSM. «Tenemos que aprovecharlo mucho porque está en un momento muy bueno; al equipo le hace muy bien», agrego.
Lillini se dio tiempo de aplaudir el trabajo de Talavera en la parte defensiva del club: «es determinante», así como el funcionamiento de sus pupilos ante un equipo que, por momentos, los arrinconó en busca del empate. Pumas se regresa a la Ciudad de México con la convicción, dijo, de «mantener los pasos hacia adelante».