Cruz Azul recibió a los Tuzos del Pachuca en el Coloso de Santa Úrsula este miércoles; mismo duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Guardianes 2020. Una edición más del Clásico Hidalguense donde este culminó 1 por 0.

Muy accidentado para los hidalguenses el primer tiempo, pues al minuto 26 sufrió una dura lesión luego de que el pie derecho se le clavó en el césped y tuvo que salir directo a la ambulancia, su lugar fue ocupado por Víctor Guzmán.

La balanza favoreció un momento a los cementeros, sin embargo, el concretar y cerrar jugadas se les hizo imposible. Una zaga de los Tuzos bien parada fue la clave para descartar aquellas oportunidades.

Chispazos por aquí y por allá, pero nada importante. En la parte complementaria se vio a un Pachuca más intenso en algunos minutos, fuera de ahí, el partido no tuvo algo tan destacado. Pelotazos al arco que jamás llegaron al objetivo, al 84’ Ignacio Rivero sacó un tiro libre directo muy bueno, para su mala suerte pegó en el travesaño y se extinguió la posibilidad.

Al minuto 91 llegó lo menos esperado, un servicio potente de Jesús Corona que agarró mal parado a Ustari y con un remate de cabeza, Jonathan Rodríguez sentenció el partido y sacaron 3 puntos en esta jornada doble.

Para la décima fecha, La Máquina visita a los Xolos de Tijuana y Los Tuzos reciben en casa a los Rayados del Monterrey.

Foto: Imago7