Chivas y Querétaro se citaron en el Estadio Akron para disputar el encuentro de la jornada 9 del torneo Guard1anes2020, ambas escuadras repartieron unidades, llevándose un punto que poco les sirve, donde los reflectores se enfocaron en los arqueros gracias a sus actuaciones de esta noche.

A primera instancia del partido Guadalajara tuvo un pequeño dominio de juego frente a Gallos, ventaja que se noto un poco más al minuto 11, donde la defensa visitante fue sorprendida con un pase largo que recibió Uriel Antuna, misma jugada que Gil Alcalá arquero de Querétaro tuvo que salir a defender su marco, abandonando su área grande para incomodar al atacante rojiblanco, acción que terminó con el pase de Antuna frente a la portería, que recibiría José Juan Macias, lamentablemente para el rebaño no se logró abrir el marcador ya que el esférico concluyo por arriba del travesaño.

Inmediatamente de esa jugada, el balón se mantuvo para los locales, Uriel Antuna fue protagonista nuevamente al disparar un tiro directo que sin problema el guardameta nacido en Morelia atajó para mantener su marco en cero. Al 29 Querétaro colocó un centro cerca de la portería del rebaño, pero el cancerbero Antonio Rodríguez lo rechazo con los puños.

El minuto 32 fue el de oro para los dirigidos por Vucetich, Alexis Vega mando un pase por la banda izquierda, que recibió Macías, quien terminó la jugada venciendo al arquero y a la defensa de gallos, 1-0 en favor del Rebaño Sagrado.

La contra llegaría, un error defensivo para los de Verde Valle puso helados a todo el equipo, ya que el balón quedo enfrente del jugador Julian Velázquez quien al definir de mala forma mando el esférico a un costado milimétrico del marco local. Para el final del primer tiempo el marcador quedaría 1-0 para los tapatíos.

En el comienzo de la segunda parte el encuentro se estabilizo tibio en cuanto al ataque para ambos clubes. La sorpresa llego hasta el minuto 57, el arquero Rodríguez cometió un error terrible al fildear de mala forma un centro de Gallos Blancos que dejó a centímetros de la línea de gol, fácilmente el uruguayo Hugo Silveira empujó al fondo de la red, 1-1 empatados en el marcador.

Foto: Twitter @Chivas

Ante esto los Albiazules reaccionaron de forma inmediata y se fueron con todo al marco rival, tuvieron nuevamente una anotación al minuto 60, pero un fuera de lugar marcado por el arbitro de línea, guardarían los gritos de gol por parte de los dirigidos de Alex Diego. Para Querétaro esto no fue suficiente, intentaron perforar una vez más la red de los locales, un disparo de Fernando Madrigal, terminó por ser atajado por Toño Rodríguez, quien pareció recuperarse de forma inmediata de su error y mandar a un costado de su meta el balón. El tiro de esquina derivado de esa misma jugada fue una acción más de ataque para lo visitantes, que ante el centro, Daniel Cervantes remato de cabeza al arco, pero sería nuevamente atajado por el arquero de Guadalajara.

Querétaro ya dominaba el partido para esas instancias, desafortunadamente para ellos una mala llegada por el jugador charrúa, autor del gol, marcandole los tacos a Jesús Molina fueron razón suficiente para que el silbante optara por expulsarlo del encuentro.

Chivas mantendría ventaja ante Gallos, una ventaja que se agrando más cuando una jugada demasiado apretada a los últimos minutos del encuentro sería marcada en panal en favor de los de Víctor Manuel Vucetich. Macias tendría la responsabilidad de disparar el balón, pero el guardameta Alcalá realizaría la atajada del partido al detener el penal y salvar a su equipo de la derrota.

1-1 terminó el partido entre tapatíos y queretanos. Chivas se enfrentara ante Necaxa para la siguiente jornada, mientras que Gallos se medirá frente a León.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol