Puebla,México .-  Las Águilas del América sumó una victoria más este martes en el torneo tras vencer 3-2 a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. En partido correspondiente a la fecha 9 del Guardianes 2020.

En un primer tiempo donde fue totalmente dominio local, los comandados por Juan Reynoso buscaban desde los primeros minutos la portería rival, por su parte los americanistas con una desorganizada línea defensiva tuvo complicaciones en el primer tiempo.

Fue hasta el minuto 17 cuando los locales lograron reflejar su dominio en el marcador. Amaury Escoto logró aprovechar en un tiro de esquina donde tras un doble remate dentro del área pudo conectar un cabezazo para vencer a Guillermo Ochoa, logrando así la primera anotación del encuentro. Casi a la media hora de juego apareció el delantero Bernardo Cuesta, recibiendo un balón fuera del área, se atrevió a sacar un disparo de larga distancia que culminó en el fondo de la portería americanista, con esta anotación Puebla ampliaba el marcador en el encuentro.

La segunda mitad inició con amplia ventaja para los camoteros. El equipo local tomó amplia ventaja en el resultado en los primeros 45 minutos de juego gracias a las anotaciones de Amaury Escoto y de Bernardo Cuesta.

Al minuto 52, tras una falta cometida dentro del área, el arbitro señalo la pena máxima a favor del equipo americanista, Emmanuel Aguilera desde los once pasos cobro de manera exitosa para acercar a su equipo en el marcador, posteriormente el goleador Henry Martin, al minuto 56, con un gran remate de cabeza emparejaba el marcador en el encuentro.

Nueve minutos después, Federico Viñas anotó el tercer gol para el América,  aprovechó un rebote en la defensa de Puebla, llevó el balón hasta el área rival poniendo mano a mano para vencer al arquero Jesus Rodriguez.

Con la victoria, América llega a 19 unidades retomando el liderato del torneo momentáneamente con 19 unidades. Mientras que Puebla se quedó con 10 unidades en la posición número 11. Para la siguiente jornada los de Coapa recibirán a Toluca en el Estadio Azteca y Puebla visitará a Juárez.