Después del empate 1-1 entre Chivas y Querétaro en la jornada 9 del Guard1anes2020, Víctor Manuel Vucetich declaró en conferencia de prensa las cosas que debe mejorar su escuadra de cara a los próximos partidos del torneo, dejando abierta la posibilidad de modificar al guardameta titular.

“Las situaciones que se vivieron el día de hoy son parte del futbol, tendremos que hacer un análisis, un balance. No nos podemos dejar llevar por el impulso, por la emoción, tenemos que ser muy críticos. Sé que son dos situaciones muy específicas y que tendremos que evaluar internamente”, respondió referente a los errores del arquero Rodríguez y de Macias.

Al minuto 57 donde cayo la anotación de los Albiazules, se observo un desnivel de dominio que Guadalajara mantuvo gran parte de la primera mitad, lo cual, por varios instantes en consecuencia, dejo con preocupación al Rebaño de estar en desventaja.

“Siempre hay una reacción por parte del rival, hay que saberla controlar, tuvimos momentos de descontrol, sin embargo, se retomo el ritmo y el nivel, se controlaron de nuevo las acciones y tuvimos oportunidades, pero no tuvimos contundencia”.

Para la próxima jornada, Vucetich y Guadalajara viajaran para enfrentar a los hidrocálidos de Necaxa, poco tiempo para muchas modificaciones.

“Haremos un análisis más profundo basándonos en todo lo que observamos y platicamos con nuestra gente, en esa situación de crítica interna buscaremos cuáles son las medidas y las decisiones que se tendrán que tomar para que el equipo tenga un rendimiento más estable”, finalizó.

Escrito por

Jair Alonso

Estudiante de Comunicación y Periodismo en FES Aragón UNAM
Periodista y redactor en Factor Cu4tro
Colaborador en Infinito Fútbol