En la jornada 4 de Guard1anes 2020, esta mañana, Tigres venció como local en el Estadio Universitario a las Xolas de Tijuana por goleada con un marcador final de 6-1.

Los primeros minutos de partido se mostraron a favor de Tijuana, pues comenzaron con una excelente propuesta defensiva ante Tigres y tuvieron la confianza para llegar al área rival, consiguiendo el primer gol por parte de Karen Hernández a tres cuartos de cancha y con un tiro lejano que no pudo parar la portera felina.

Sin embargo, Tigres no tardó mucho en reaccionar. Cinco minutos y las felinas ya estaban buscando recuperar el partido. Stephanie Mayor demostró su velocidad rebasando a dos defensoras de Tijuana para así llegar a zona de riesgo y disparar a la base del metal derecho, consiguiendo el gol del empate al minuto 18’.

A partir de ese momento, Tigres se mostró dominante durante todo el partido, pues dos minutos después del primer gol, Natalia Villareal remató dentro del área después de un centro de tiro de esquina. El estado anímico de las jugadoras de Tijuana empezó a decaer y las felinas comenzaron a aprovechar varias oportunidades.

Después de un par de faltas cometidas por las Xolas, el partido transcurrió hasta el minuto 40’ con otro gol a favor de Tigres por parte de Liliana Mercado, con un potente tiro libre, el cual venció a la guardameta fronteriza. Al sonar el silbato del término del primer tiempo, el marcador se encontraba 3-1.

TIGRES VS XOLAS

Al comienzo del segundo tiempo, el partido se mostraba parejo. Había llegadas al área por parte de las regias, pero ninguna jugada que no pudiera detener la defensa de Tijuana. Fue hasta el minuto 61’ que un error para defender el área de Xolas, ocasionó se marcara penal a favor de las felinas. Con esto, Katty Martínez anotaba el cuarto gol para las universitarias.

Tigres no conforme con el marcador, siguió atacando el área de Tijuana un par de veces más. Al minuto 66’, Katty Martínez consiguió un doblete con una volea que logró después de un centro de Villareal. Después de los cambios correspondientes en la banca de Tigres, Natalia Gómez Junco aprovechó su entrada y cerró el partido al minuto 90’ con un remate dentro del área para firmar el marcador con un 6-1. Las universitarias demuestran una vez más que vienen más fuertes que nunca.

Este resultado deja a las felinas con 12 puntos en el liderato general, mientras que las fronterizas se quedan en el penúltimo lugar, sin unidades.